jueves, 12 de julio de 2012

¿Fue gol o no? La FIFA confiará en la tecnología para validar los goles




Una vez más, el fútbol y la tecnología vuelven a encontrarse. El pasado jueves fue aprobado el uso de moderna tecnologías para determinar si la pelota pasa o no la línea de gol, lo cual siempre genera muchas polémicas, sobre todo si se trata de grandes competencias mundiales.

Por eso la FIFA ha aprobado dos sistemas, uno inglés llamado Hawk-Eye y otro alemán conocido como GoalRef. Ambos sistemas alertan al árbitro principal 1 segundo después de que la pelota ha pasado la línea de gol.

El primer torneo en el que se usarán estos nuevos métodos será en la Copa de Clubes que se llevará a cabo en el venidero mes de diciembre, y sin dudas los sistemas también serán usados en la Copa Mundial de 2014.

El sistema Hawk-Eye usa un total de 14 cámaras repartidas en distintos puntos del estadio (7 para cada lado de la cancha), mientras que el GoalRef consiste en colocar un chip dentro de la pelota, el cual se comunica con un campo magnético que se encuentra en la línea de gol.

Ambos son capaces de enviarle la señal de gol al árbitro y tienen un costo de $200.000 y $150.000 dólares respectivamente.

El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, dijo que es “un día histórico para el fútbol internacional y para la IFAB”.

Primicias24.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes