viernes, 27 de julio de 2012

7 tratamientos naturales para el cabello



¿Sabía que las grasas del aguacate son lo más cercano a las que componen nuestra piel? ¿O que el ácido del limón es una alternativa mucho más suave para tu cabello que la mayoría de los productos químicos que existen en el mercado? La próxima vez que su cabello luzca opaco o necesite una ayudadita, pruebe alguna de estas recetas de Mother Nature Work y que puede preparar con ingredientes de tu propia cocina.

Para todo tipo de cabello

El huevo crudo es de los mejores ingredientes para el cabello. La yema es rica en grasas y proteínas y es un humectante por naturaleza; utilícela para el cabello seco. La clara contiene enzimas que suprimen bacterias y remueven exceso de grasas; excelente para el cabello graso. El huevo completo sirve para cabello normal.

Aplíquelo y déjelo por 20 minutos. Enjuague con agua fría (no lo vaya a cocer) y utilice su champú de costumbre.

Las claras pueden aplicarse cada dos semanas, mientras que la yema o el huevo completo sólo una vez al mes.

Para cabello opaco

Muchos productos (además de la contaminación del aire) opacan y secan el cabello. El mejor remedio: el yogurt.

Aplique ½ taza de yogurt y déjelo por 20 minutos. Enjugue con agua tibia, luego con agua fría. Después utilice su champú como de costumbre. Puede emplearlo una semana sí, una no.

Para cuero cabelludo reseco

Mezcle 2 cucharadas de jugo de limón, dos de aceite de oliva y dos de agua. Aplíquelo con un masaje en el cuero cabelludo. El ácido del limón ayuda a eliminar los pedazos de piel, mientras que el aceite humecta el cuero cabelludo.

Para cabello fino

Deje ½ taza de cerveza en un recipiente por un par de horas. Agregue una cucharada de aceite de girasol o de canola y un huevo crudo. Aplíquelo en el cabello limpio, déjelo por 15 minutos y luego enjuague. La levadura de la cerveza le ayudará a ganar volumen.

Otra opción es rociar con un atomizador la cerveza reposada. Cuando el líquido se evapore, los residuos de proteína le darán fuerza y forma a tu cabello.

Utilícelo una semana sí, una no.

Para cabello seco o dañado por el sol

La plancha, la exposición al sol y el agua caliente resecan el cabello. La miel es un humectante natural.

Unte ½ taza de miel con un masaje de los dedos, déjela por 20 minutos y luego enjuague. Puede añadir 1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva para desenredar el cabello y para que la aplicación sea más fácil.

Si el daño en el cabello es muy grave, pruebe  añadir a la miel 1 ó 2 cucharadas de aguacate o yema de huevo; le ayudarán a recuperar los enlaces de proteína que destruyen los rayos UV.

Aplíquelo una vez al mes.

Para cabello graso

Vierta 1 cucharada de harina o maicena en un salero vacío y rocíelo en el cabello seco hasta que se vacíe. Después de 10 minutos, utilice un cepillo para quitar el polvo. Aplíquelo cada tercer día.

Para cabello con frizz

Aplique medio aguacate molido, masajee, déjelo reposar por 15 minutos y enjugue. Potencie el efecto con 1 ó 2 cucharadas de crema, huevo o mayonesa (excelentes hidratantes). El aguacate contiene la mejor combinación de nutrientes para dar suavidad al cabello. Utilícelo cada dos semanas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes