domingo, 15 de julio de 2012

Christian Bale y Nicolas Cage suenan para interpretar a Nikola Tesla y Thomas Edison en 'Tesla, Ruler of the World'



Vivió como un verdadero supergenio que revolucionó la electricidad y murió como un recluso y sin un céntimo. Ahora la vida de Nikola Tesla podría tener su película biográfica definitiva después de que, desde Bleeding Cool, haya informado que la película está en camino. 


Según la fuente, Christian Bale y Nicolas Cage están en conversaciones para interpretar a Tesla y Thomas Edison respectivamente en una película que llevará por título, 'Tesla, Ruler of the World'. Además parece que el director Mike Newell ('Prince of Persia') será el encargado de dirigir el film una vez termine su labor en 'Great Expectations', mientras que el guión será escrito por el escritor serbio, Vladimir Rajčić.



La historia vinculará los acontecimientos de la vida de Tesla a una historia moderna en plena crisis tecnológica. Otros nombres importantes también estarían negociando para dar vida a gente notable como J.P. Morgan, George Westinghouse y Sara Bernhardt, en un rodaje que tendrá lugar en Chicago. De cualquier forma de momento no hay nada oficial al respecto, por lo que tomaremos la noticia como un rumor muy interesante.

A pesar de que el personaje de Tesla ha sido interpretado en distintas ocasiones (por ejemplo por David Bowie en 'The Prestige'), ésta sería la primera película biográfica basada específicamente en el inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial.


A Tesla se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.


Fuente: Bleeding Cool

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes