viernes, 13 de julio de 2012

Este es el nuevo virus que acecha en Facebook


En su muro podrá encontrar que un amigo le invita a El evento del siglo y le pide que siga un enlace que debe buscar a través de Google.

El texto que acompaña la invitación dice: “Como sé que te va a gustar la idea de vivir un viaje al pasado te lo comento. Entra en Google y busca con el texto: eleventodelsiglo… Pero el texto así todo junto. El primer resultado es para apuntarse. Yo me acabo de apuntar!!! La década de los 20, gansters”.



Si sigue las instrucciones, terminará llegando a una página que distribuye el mismo mensaje a sus contactos.

El virus no reporta más problemas para un usuario que el de tomar sus contactos y redistribuirse como spam.

Los virus que se distribuyen ahora por redes sociales no son descubiertos por los antivirus hasta tanto no se descarguen en la computadora. Son un problema porque están en un entorno externo sobre el que el único control se consigue si evitas caer la trampa.

Este tipo de virus es una novedad que los cibercriminales están probando, como nuevas fórmulas para provocar daño o conseguir datos privados que tengas en tu perfil.

Por eso, a la hora de tener tu perfil en una red social como Facebook, debes tener presente estos tres consejos:

- Visite la Configuración de Privacidad y seleccione los datos que serán visibles para todos (Público) o solamente tus contactos (Amigos)
- Evite dar información sensible, como su teléfono, o publicar su número de documento.

- Revise las etiquetas que sus contactos pongan en sus fotos o lugares. Puede administrarlas y eliminarlas. Por ejemplo, si en su perfil cuida que sus fotos sólo las vean sus contactos, si un amigo publica una foto suya y lo etiqueta, puede tenerle en un perfil abierto a la vista de todos. Ud. puede eliminar la etiqueta que le pusieron.

En las últimas horas hubo hackeo de correos en Yahoo! y un robo de claves que afectó a Gmail y Hotmail.

Tomado de: america.infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes