jueves, 26 de julio de 2012

La peor música para conducir


Inconscientemente cuando viajamos en auto escuchamos la música según nuestra preferencia, pero hay que tener ojo con ello ya que hay algunas canciones o estilos que pueden ser muy peligrosos a la hora de manejar

Cuando nos subimos a nuestro auto, generalmente tomamos muchas precauciones antes de emprender nuestro viaje: encendemos las luces, nos ponemos el cinturón de seguridad, revisamos los espejos, pero nunca hemos reparado en el tipo de música que vamos escuchando.
Un estudio realizado por la BBC indica que escuchar rock aumenta las posibilidades de sufrir un accidente, con el jazz hay mayor tendencia a recibir partes por exceso de velocidad y mientras que con el pop los conductores se relajarían más.

En la investigación fueron consultadas 2 mil personas, el 76% de los que escuchaban rock, admitieron haber gritado o insultado a otros conductores y el 31% haber estado involucrado en algún accidente de tránsito. El estudio descubrió además que el jazz es una música más compleja e interesante que posiblemente distrae más a los oyentes y por lo que dejan de prestar atención a los límites de velocidad.

En tanto, como la música pop es simple, repetitiva y la gente tiende a saber la letra de memoria, ocupa menos espacio en la mente del conductor, lo que le permite tener una actitud más relajada al conducir, lo que queda de manifiesto en las cifras, pues sólo 13% de quienes escuchan este ritmo admitieron estar involucrados en un accidente leve.

Pero quienes definitivamente resultaron ser los más distraídos fueron los conductores que gustan del reggae. Por el contrario, los conductores que tienen menos posibilidades de exceder los límites de velocidad o perder la calma son quienes escuchan música clásica, pues 42% de ellos consideraron el conducir como una actividad relajante.

¿Y ud, con qué música usualmente conduce?

Fuente: dove.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes