martes, 3 de julio de 2012

Ejecutivos consideran que las redes sociales mejoran ambientes de trabajo



Ya existe al menos una docena de estudios que abordan la correlación entre la productividad y el ambiente de trabajo con las redes sociales, y la mayoría han apuntado a que la fórmula resulta favorable. Un nuevo estudio refuerza esta postura, ya que una buena cantidad de ejecutivos de empresas piensan que las redes sociales tienen un impacto positivo en los lugares de trabajo, incluso el grupo de ejecutivos cree más en esta idea que el propio grupo de empleados.

Deloitte realizó un estudio en el que resulta que el 45% de los ejecutivos encuestados creen firmemente que las redes sociales son buenas para la cultura de una compañía, mientras que solamente el 27% de los empleados está de acuerdo con esta idea.

Las razones principales por las que los ejecutivos están orientados a esta idea es que el uso de redes sociales permite una mayor transparencia de comunicación (38%), mantienen y mejoran las relaciones entre colegas de trabajo (46%), ayudan a construir una mejor cultura de su compañía (41%) y fomentan el sentido de pertenencia con la compañía y sus líderes (37%).

Por otra parte, los empleados que viven el día a día creen que la cultura empresarial se fomenta a partir de conversaciones casuales (50%), reconocimiento de las actividades del empleado (49%) y acceso a la administración y el liderazgo (47%). La discrepancia en buena parte se debe a la perspectiva con la que cuenta cada perfil.

Lo que es un hecho, es que también los ejecutivos están más que conscientes que no solamente las redes sociales sirven para la construcción de la cultura empresarial, y de hecho aseguran que no se puede reemplazar la comunicación y el liderazgo con estas plataformas.

¿En su lugar de trabajo utiliza libremente las redes sociales para convivir con sus compañeros?

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