viernes, 10 de agosto de 2012

¡Atentos! diez frases que pueden hacer que lo despidan


1. ¡Imposible! No se puede hacer. Esta frase denota muchas cosas de quien lo dice, y aún más en cuestión profesional. En primera instancia, el jefe puede pensar que la persona que él creía capaz para determinado asunto, no lo es, y por tal razón, la persona no será tomada en cuenta, ni se le dará un valor significativo. Sin duda, estas son las palabras que ningún superior quiere escuchar.

2. “No me pareció que fuera tan importante”. Es la peor excusa que puede dar a su jefe cuando se le ha olvidado hacer algún trabajo que le encomendó. En muchas ocasiones, no le da importancia a los trabajos que cree son un capricho de su superior, pero en cuestión laboral, lo mejor es darle prioridad a dichas peticiones, para tener una buena relación profesional.
3. “No tengo tiempo para eso”. Esta no es una respuesta válida para cualquier jefe, pues se da por entendido que todos en la oficina están ocupados realizando sus respectivas actividades. Lo más recomendable es decir, que sí lo puedes realizar, pero en determinado tiempo, no inmediatamente porque está haciendo otras tareas que también son importantes.
4. “Eso no es parte de las obligaciones de mi cargo” o “ese no es mi trabajo”. Son frases muy recurrentes cuando se presenta carga laboral. Hay que tener en cuenta que en todas las empresas hay ocasiones en las que requieren del apoyo de sus empleados, ya sea de quedarse tiempo extra o de hecho con días. Estas situaciones no se presentan siempre, por lo cual es importante estar disponible y no contestar con alguna de estas oraciones.
5. ¿Esto es lo mejor que pudieron hacer? No es bueno decir esta frase cuando se refieres a algún evento organizado por la compañía, a la instalación de nuevo equipo; ya que su supervisor puede pensar que se cree superior a los demás, y que menosprecia el trabajo de sus compañeros, definitivamente no es el mejor comentario que puede emitir.
6. “Eso es pan comido”. Estas palabras se han mencionado durante años, en ocasiones con un sentido ofensivo, el cual puede mal entender su jefe y hasta llegar a pensar que usted considera que el trabajo que realiza es tonto.
7. “Si no me da un aumento, renuncio”. Cuando un empleado menciona esta frase a su jefe, es casi seguro que la respuesta sea: “vete”. A ningún superior le gusta recibir un ultimátum y menos por parte de sus trabajadores.
Si quiere un aumento de sueldo, lo mejor es agendar una reunión con él, y pedírselo de una forma más suave, con argumentos que validen dicha petición. Dependiendo de la respuesta, podrá decidir lo que va a hacer.
8. “No me pagan bien por esto”. Para esta afirmación, un jefe puede tener varias contestaciones, por ejemplo, “Entonces renuncie y deje que su potencial desperdiciado se destape en otra parte”. Cuidese de decir esto frente al jefe o alguno de sus allegados, pues los él lo puede tomar a mal y decidir prescindir de sus servicios.
9. “No me dijiste eso”. No espere que su jefe le de las instrucciones paso por paso, es parte del trabajo, que el empleado desarrolle iniciativa, para tratar de realizar el trabajo lo mejor posible. Cuando un jefe escucha estas palabras, inmediatamente de da dolor de cabeza.
10. “Bufffffffffff”. Este sonido nasal que hace referencia al bufido de un toro, es una de las expresiones más molestas para los jefes. Es considerada como una agresión pasiva, la cual se hace presente cada que no está de acuerdo con las ordenes de su superior, quien lo interpretará como fastidio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes