viernes, 18 de mayo de 2012

Un 95% de los usuarios de Facebook reconoce haber buscado a una ex pareja en la red. ¿Sos de ese tipo de persona?


Estudio de revista CyberPsychology and Behavior señala que búsquedas y reencuentros por esta vía, son muy frecuentes.

Los datos son elocuentes: el 95% de los usuarios de esta red social ha buscado y revisado al menos una vez el perfil de una ex pareja. Y la mayoría con el fin de concretar un reencuentro. Un reciente sondeo realizado por las revistas Shape y Men's Fitness, en 1.200 personas, sólo reafirma esta tendencia: un 75% de los encuestados reconoció que revisa constantemente la página de Facebook de una ex pareja.

¿Por qué? Según Raúl Carvajal, sicólogo, las redes sociales han cambiado la percepción de lo que es público y privado y eso las ha convertido en un espacio desde el cual se puede fisgonear legítimamente lo que hacen los demás. "Nadie se entera, no hay que exponerse y cuando la otra persona lo pública en Facebook también lo hace válido", dice el experto. A eso se suma la curiosidad. Pero encontrar a una ex pareja no es lo mismo que a un compañero de curso. "Se activan sicológicamente emociones y sentimientos, entre ellos el deseo de saber si esa persona se olvidó de uno o aún la considera importante", dice el experto. Algo que gatilla la idea de ir más allá y propiciar un reencuentro.

Otro dato: no sólo buscan ex novios en Facebook, sino que también espían a sus actuales parejas y a las ex de estos. En el sondeo de Shape, un 72% de las mujeres reconoció que examinaba las páginas de Facebook de las ex pololas de su actual pareja. "Hay una necesidad de validación que se da a partir de lo que se ve en la pantalla de Facebook y que da cuenta de una gran inseguridad en las relaciones actuales", dice Carvajal.

Fuente: Latercera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes