viernes, 25 de mayo de 2012

Warner Rojas pone a tiquicia en lo más alto: Primer tico en coronar la cima del Monte Everest!!!! Orgullo nacional!!! Y ya viene de bajada…



Tomado de CRHoy.com

Luego de alcanzar el pico del Monte Everest, el costarricense Warner Rojas y su equip se preparan para un descenso para el cual deben mantener también la calma y precauciones.
Ayer a las 6:00 de la tarde el blog de la página Jagged Globe confirmaba el arribo de David Hamilton, Warner Rojas y Cian a los 8 850 metros del altura, el Monte Everest. Acompañados por los “sherpas” Mingma y Thundu, llegaron a su destino 9 horas y 45 minutos después de abandonar el campo 4. Con esto, dice el sitio, David alcanzaba por sexta vez la cima del mundo y Warner se convirtió en el primer costarricense en lograr la hazaña.

A los tres escaladores y dos sherpas se unieron después Adele Pennington, el sherpa Kilu, Ian Ridley, Phil Purdy, Ang Di, Phurba, Nick Bailey, Tsering. Horas después iniciaron su descenso y se confirmó que a la 1 de la madrugada de hoy ya estaban de regreso en el campo 4 para un merecido descanso.

Mañana sábado Warner y su esquilo regresarán a campo 2 y el domingo les espera un “gran desayuno” de bienvenida, según indica el sitio Jagged Globe, patrocinador de los escaladores. El descenso no es una labor sencilla y requiere de tantos cuidados y precauciones como el mismo ascenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes