jueves, 31 de mayo de 2012

La conmovedora historia detrás de "Votos de Amor"





La exitosa cinta donde aparecen Channing Tatum y Rachel McAdams está basada en un hecho real, donde el amor logró traspasar fronteras, incluyendo la pérdida de memoria

Imagine que al fin se ha casado con la mujer de su vida y todo es felicidad, hasta que un terrible accidente automovilístico deja a su compañera en un grave estado de pérdida memoria, al punto de que los últimos cinco años de su vida han sido borrados de su cabeza.

En su mente, su exnovio era el hombre que estaba presente en su vida. ¿Qué haría? El protagonista de esta historia decidió reconquistar a su esposa.

La historia la vimos en la pantalla grande bajo la dirección de Michael Sucsy y protagonizada por Channing Tatum y Rachel McAdams; la conocimos como Votos de Amor.


Pero no se trata solamente de una historia de amor salida de la imaginación de un guionista, es una historia de la vida real.


En 1993, Kim y Krickitt Carpenter, apenas dos meses después de haberse casado, en Las Vegas, sufrieron un accidente automovilístico; su Ford Escort fue golpeado en la parte trasera por un camión. Ellos iban camino a casa de familiares para celebrar el Día de Gracias como esposos, pero no lo lograron, pues cuando despertaron estaban en el hospital.


Las heridas fueron graves, Kim salió lastimado, pero Krickitt quedó en coma. Durante semanas estuvo en un "sueño profundo" porque había sido golpeada en la cabeza. Un mes después, finalmente despertó; reconoció a sus padres, a sus amigos, a su ex novio... pero a su esposo no.


Krickitt había perdido por completo la memoria de los últimos 18 meses de su vida, así que no recordaba el romance que vivió con Kim y mucho menos haberse casado.



Había sucedió una tragedia, una desventura que más adelante se convertiría en una "saga inspiradora de un hombre y una mujer que se encuentran después de un obstáculo que parecía insuperable", menciona eldia.com.bo.


La historia de amor de los Carpenter parecía haber muerto en ese accidente. Kim relata que cuando su esposa despertó del coma le preguntaron: ¿Quién es tu esposo?" Ella contestó: "No estoy casada".

Él estaba frustrado, pero recordó que cuando se casaron le había hecho una promesa: que se mantendrían juntos en las buenas y en las malas. Ahí inició la lucha de Kim por recuperar al amor de su vida.


Se habían conocido cuando Kim, quien era un entrenador de fútbol americano, llamó a una tienda de ropa deportiva para hacer negocios y lo atendió  Krickitt. El amor surgió de inmediato y justo unos meses después se casaron.

Todo eso tendría que recordarle Kim a Krickett, pues ella decía: "Reconozco a la chica vestida de novia en el video. Luce como yo, pero no tengo el recuerdo de sus sentimientos".




Unos años después, en 1996, los Carpenter renovaban sus votos matrimoniales. Kim lo había logrado, había enamorado de nuevo a Krickitt.



Los medios de comunicación se enteraron de la historia y pronto la pareja de Nuevo México tendría gran fama. Ellos mismos, los Carpenter, decidieron escribir un libro: "The Vow: The Kim and Krickitt Carpenter Story".


A partir de eso, las grandes productoras de cine se vieron interesados en llevar su historia a todo el mundo y así lo planearon, aunque pasaron 16 años para el estreno de la cinta que hoy conocemos como Votos de Amor.

En el cine, la historia se convirtió en todo un éxito al recaudar más de 40 millones de dólares en tan sólo su primer fin de semana, menciona latercera.com.


En el cine, los protagonistas son Leo y Paige Collins y no vivirían en Nuevo México, sino en Chicago y en vez de estar en el ámbito deportivo, ahora estarán en el artístico.

Hay drama, por supuesto, pero también un poco de comedia y mucho romance.  Tal vez por eso es que la cinta se convirtió en uno de los estrenos más esperados de este 2012.




Ahora son los Carpenter quienes ya tienen dos hijos, los que deben acostumbrarse a ver su historia recorrer el mundo a través de la pantalla grande. "Es extraño pensar en nuestro matrimonio siendo retratado como una historia de amor remarcable, cuando para nosotros fue hacer lo que prometimos hacer: mantener nuestros votos matrimoniales", dijo Kim Carpenter.


  


 ¿Qué haría por recuperar al amor de su vida?

1 comentarios:

Eva dijo...

Gracias por la entrada. Conocia la pelicula (que me encanta) y sabía que estaba inspirada en un hecho real pero no sabia la verdadera historia de Kim y Krickitt Carpenter ni cuanto habia sido fiel la pelicula a la realidad.

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes