jueves, 31 de mayo de 2012

Las mujeres más ricas del mundo: riqueza a la X




Como cada año, la revista Forbes publicó hace unos días el listado correspondiente a las personalidades del mundo de los negocios, la farándula y el espectáculo más ricas de todo el mundo, en la cual destacan los nombres de Carlos Slim y Bill Gates, entre muchos otros.

Texto: de10.com.mx

Este compilado no está compuesto exclusivamente por caballeros, pues resaltan el nombre de algunas mujeres, que gracias a su trabajo, son poseedoras de una inmensa fortuna y que según lagaceta.com.ar,representan el 8.5 por ciento del total de personas que aparecen en este listado.

En De10.mx te presentamos a 10 de estas mujeres exitosas que aparecen en la lista de este año sobre las personas más ricas de todo el planeta.

1. Christy Walton. Es la viuda de John T. Walton, hijo de Sam Walton, quien fuera el fundador de Wal-Mart, la principal cadena de supermecados a nivel mundial. Su riqueza no sólo se debe a esta gran herencia, sino también a que supo invertir el dinero en otros negocios, tales como en la fábrica de placas fotovoltáicas denominada First Solar. Este año se estima que su fortuna asciende a los 25.3 mil millones de dólares.


2. Liliane Bettencourt. Se le considera como la mujer más rica de todo el continente europeo. Mucha de su fortuna le fue heredada por su padre, Eugene Scuheller, químico que fundó la empresa de cosmética L’Oreal, fortuna a la cual hay que sumarle el monto que le dejó su marido, el político André Bettencourt, al momento de morir.


Forbes calcula que la fortuna de Bettencourt asciende a los 24 mil millones de dólares, los cuales han desencadenado una serie de conflictos entre la familia, quienes han aprovechado la avanzada edad de esta mujer (89 años) para despojarla de sus bienes.


3. Alice Walton. Ella es hija de Sam Walton, quien fuera el fundador de Wal-Mart, compartiendo la herencia durante años con su hermano John, antes de que éste falleciera.



Alice estudió en la Universidad Trinity, en San Antonio, Texas, y siendo la única mujer de la familia prefirió delegar todas las obligaciones que tenía con la empresa a sus hermanos. Todo su tiempo lo dedica a la crianza de caballos y la dirección del Museo de Arte Americano en Bentonville. Su cuenta personal asciende a los 23.3 mil millones de dólares.


4. Georgina Rinehart. Como dice El Universal, es una empresaria australiana de 57 años de edad que ha amasado una gran fortuna gracias a sus negocios en el sector minero.


Rinehart es la heredera de la empresa Hancock Prospecting, y aunque tuvo que enfrentar legalmente a sus hermanos para quedarse a cargo del negocio familiar, esto no le impidió seguir trabajando en el crecimiento del mismo, el cual lo alcanzó hace apenas un par de años, cuando crecieron las exportaciones a China. Se sitúa en el lugar 29 del listado, al ser poseedora de 18 mil millones de dólares.


5. Iris Fontbona. Mujer de origen chileno que estuvo casada con el empresario Andrónico Luksic Abaroa, quien fuera en fundador de Grupo Luksic, empresa que rige prácticamente todos los negocios en aquel país.


Fontbona, quien enviudó en 2005, luego de que Andrónico falleciera de cáncer, se convirtió en la directora principal de este corporativo que controla Antofagasta, una de las mineras de cobre más importantes de todo el mundo, y también tiene acciones de Quinenco, una refresquera sobresaliente en Sudamérica. Es poseedora de unos 17.8 mil millones de dólares.


6. Birgit Rausing. Esta mujer estuvo casada con Gad Rausing, hijo de Ruben Rausing, el creador y fundador de los envases Tetra Pak, los cuales revolucionaron el mercado de consumo y lo cual llevó mucho dinero a la familia.


Gad se casó con Birgit y a partir de ese momento, se convirtió en su pilar y apoyo, sin que ella entendiera mucho del negocio. Las cosas cambiaron cuando quedó viuda por ahí del año 2000, cuando pidió a sus hijos se hicieran cargo del negocio, mientras ella gozaba del dinero hecho por su marido, equivalente a unos 14 mil millones de dólares.


7. Jacqueline Mars. Es la nieta de Frank C. Mars, quien fuera el fundador de la compañía de dulces Mars, Incorporated. Jacqueline es antropóloga de profesión y gracias a sus acciones en dicha empresa, se convirtió en la cuarta mujer más rica de todos los Estados Unidos, pues en su cuenta personal hay cerca de 13.8 mil millones de dólares, pese a los conflictos legales con su ex marido, Hank Vogel, quien quería despojarla de su fortuna.



8. Susanne Klatten. Es la hija de Herbert y Johanna Quandt, de quien heredó la mayor parte de las acciones de la compañía automotriz BMW y lo que ha hecho que se convierta en la mujer más rica en toda Alemania, publica elmundo.es.



Klatten estudió finanzas y durante un tiempo trabajó en la agencia de publicidad Young & Rubicam y posteriormente obtuvo experiencia en el mundo de los negocios al laborar para Dresdner Bank, así como con la empresa de consultoría McKinsey. Su fortuna tiene un valor de 13 mil millones de dólares.


9. Anne Cox Chambers. Heredó de su padre, el periodista James M. Cox, la empresa Cox Enterprises, uno de los imperios de comunicación más importantes de todo Estados Unidos.


Aunque a lo largo de su historia el negocio familiar ha tenido que superar algunos problemas, Anne ha sabido llevarlo a buen puerto y revolucionar su industria, con la cual ha sumado una fortuna de 12.5 mil millones de dólares.


10. Savitri Jindal. Esta mujer de la India fue la esposa de OP Jindal, el fundador de la empresa JSPL, la principal exportadora de acero en todo el mundo. Jindal falleció en 2005, año en el que Savitri tuvo que ocupar la silla presidencial del negocio, trabajo que hasta el momento ha ejecutado a la perfección y le ha permitido crear una fortuna de aproximadamente 10.9 mil millones de dólares.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes