lunes, 18 de febrero de 2013

LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TENER A LA PAREJA EN EL LUGAR DE TRABAJO



Un 31% de los chilenos ha tenido un romance en el trabajo. Se puede fortalecer la relación al pasar mucho tiempo juntos, pero el trabajo se podría ver afectado.

Es tanto el tiempo y las situaciones que se comparten durante la semana con los compañeros de trabajo que a veces es inevitable confundir los sentimientos, por lo que terminar con un romance de oficina no es tan extraño.

Y es que en Chile la cifra de personas que reconoce haber tenido un romance en el trabajo no es menor. Según un estudio de Trabajando.com el 31% de los encuestados ha tenido algún tipo de relación con un compañero de labores.

De ellas, el 19% dice que ocultaron el romance y sólo el 6% no lo hace porque prefiere demostrarse con naturalidad con el resto.

 ¿Qué opinan las empresas?

Al parecer, las empresas no estarían muy de acuerdo con los romances entre sus trabajadores. El mismo estudio indica que el 35% de ellas no permite las relaciones en su interior y el 46% afirma que, a pesar de no haber nada escrito sobre ello, este tipo de relación es mal vista. Sólo el 16% asegura que sí se permiten los amores dentro de la oficina.

Ventajas y desventajas

Que la pareja trabaje en el mismo lugar que uno, puede tener sus pro y sus contra.

Loreto Núñez, gerente de recursos humanos e investigación estratégica de Cerhi, explica que "las ventajas pueden ser muchas si se maneja de forma adecuada. Ahorran en locomoción, pueden acceder a beneficios. Por ejemplo, hay empresas en las que si tu pareja también trabaja en ella, pueden optar a múltiples beneficios".

En cuando a los problemas, los celos surgen como el principal, ya que es inevitable que entre compañeros salga o vayan juntos a un happy hour.

La profesional también indica que "los problemas del trabajo siempre se llevan a la casa y los personales se llevan al trabajo, por lo que es casi imposible no mezclar".

"Lo ideal es que cada persona tenga su espacio, su límite, su propio grupo de amigos e instancias laborales en donde se sientan independientes. Si no se respeta ese espacio y no tienen esa habilidad, obviamente va a ser un problema", sentencia Núñez.

dE: diariopyme.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes