martes, 12 de febrero de 2013

Del pasado nazi de Benedicto XVI a la profecía de Nostradamus


Tras ocho años de Papado, Joseph Ratzinger renunció a su cargo como jerarca de la iglesia católica; conoce 10 curiosidades de este personaje

El mundo católico se cimbró en la mañana de este lunes, luego de que el Papa Benedicto XVI hiciera pública su renuncia como jefe de la iglesia católica, argumentando que, por su edad, no tiene las fuerzas suficientes para seguir con la ardua labor del ministerio religioso.
Joseph Aloisius Ratzinger se convirtió en el sucesor número 265 de San Pedro el 19 de abril de 2005, unos cuantos días después del fallecimiento de Juan Pablo II, una elección que dio mucho de qué hablar a lo largo de estos ocho años que duró su pontificado.
En De10.mx, con motivo de su dimisión y con ayuda de intereconomia.combbc.co.uk y 20minutos.es, le presentamos 10 datos curiosos y anecdóticos de Benedicto XVI que probablemente no conocías.

1. Ratzinger se convirtió en el sexto Papa de nacionalidad alemana desde Víctor II, quien estuvo al frente de la iglesia católica de 1055 a 1057.


2. Fue elegido Papa en abril de 2005, cuando tenía 78 años, por lo cual se convirtió en uno de los jerarcas de la iglesia escogidos de mayor edad desde el siglo XVIII. Clemente XII, quien se convirtiera en Papa en 1730, era tan sólo tres meses mayor a Benedicto XVI.


3. Joseph Ratzinger es el tercer "Benedicto" en la historia que renuncia como jerarca de la iglesia. Anteriormente, lo hicieron Benedicto V y Benedicto IX.


4. En su momento, a Ratzinger se le acusó de nazi. Resulta ser que cuando era un adolescente, Joseph fue reclutado por el ejército alemán para trabajar en los servicios antiaéreos de dicho país.


Cabe aclarar que en ese tiempo, los chicos eran obligados a enrolarse a la milicia, sin que nadie pudiera librarlos de esa labor. Incluso, fue prisionero del ejército estadounidense en Alemania. Al término de la guerra, pudo continuar con su vida de forma normal.

5. La elección papal de Benedicto XVI fue una de las más rápidas en la historia del catolicismo. Se le nombró máximo pontífice en menos de 24 horas y por medio de cuatro votaciones.
La elección más veloz fue la de Pío XII, en 1939. El proceso se concretó en un solo día, mediante tres rondas de votación.


6. Durante su mandato, Benedicto XVI proclamó 34 santos y cerca de 600 beatos, entre ellos a su predecesor, Juan Pablo II.


7. Benedicto es el tercer nombre más escogido por aquellos hombres que han sido elegidos para llevar las riendas de la Iglesia Católica, pues Ratzinger se convirtió en el número 16.
El primero es Juan, escogido en 23 ocasiones, seguido por Gregorio, mote que han ostentado también 16 papas en la historia.


8. De acuerdo a madrid2noticias.net, Joseph Ratzinger no quería ser Papa. Este sitio indica que durante el cónclave del 2005, tras la muerte de Juan Pablo II, Ratzinger dijo haber orado para que los cardenales escogieran a otro hombre "más fuerte" que él.
Pese a su petición, finalmente, el cardenal alemán fue elegido para ser la cabeza de los católicos, una labor que tuvo que aceptar de forma irremediable.



9. Se asegura que existe una profecía católica que data del siglo XII que advierte que Benedicto XVI sería el penúltimo Papa de la historia, justo antes del llamado "Juicio Final", una advertencia que los más fieles a esta religión han rechazado de forma definitiva.


10. También existe otra profecía en donde se asegura que al término del mandato de Benedicto XVI, El Vaticano será encabezado por un Papa de raza negra, una idea que surgió justo cuando murió Juan Pablo II.

Esta teoría toma fuerza luego de que varios medios señalan a Peter Turkson como el candidato más fuerte e ideal a suceder a Ratzinger. Turkson es cardenal de Ghana, tiene 64 años, es una de las manos derechas del pontífice y él mismo ha dicho que le gustaría sentarse en la silla papal.
dE: de10.com.mx/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes