viernes, 15 de febrero de 2013

Esta dramática imagen ganó el World Press Photo


§ La fotografía fue tomada en noviembre del pasado año.
§Muestra a un grupo de palestinos acudiendo a celebrar un funeral con los cadáveres de dos niños en brazos, muertos en un ataque de un misil israelí.

El fotógrafo sueco Paul Hansen, que trabaja para el diarioDagens Nyheter, ha ganado el premio World Press Photo en su edición de 2012 con una instantánea de Gaza, según ha informado la organización de los galardones en Amsterdam.



La imagen muestra a un grupo de palestinos, camino de un funeral en una mezquita, llevando en brazos los cadáveres de dos niños de corta edad, Suhaib Hijazi y su hermano mayor Muhammad, muertos en un ataque israelí con un misil que impactó en su casa. La imagen fue tomada el 20 de noviembre del año pasado en la ciudad de Gaza con una cámara Canon EOS 5D Mark III. 
El jurado ha destacado de la imagen de Hansen, entre otras cosas, el contraste entre "la ira y la tristeza de los adultos" y la "inocencia de los niños". "Es una imagen que no olvidaré", ha dicho la peruana Mayu Mohanna. 

Por su parte, el jefe del jurado, vicepresidente y director de Fotografía de Associated Press, Santiago Lyon, declaró en un comunicado que tanto la imagen ganadora como las que fueron premiadas en otras categorías son "ejemplos sólidos, estelares, de un fotoperiodismo de primera categoría que es poderoso, perdurable y que emocionarán a quien las mire". 

El prestigioso certamen de fotoperiodismo, en su 56 edición, ha premiado a 54 fotógrafos de 32 nacionalidades en nueve categorías diferentes; la organización recibió 103.481 instantáneas de 5.666 fotógrafos procedentes de 124 países. 

Al margen de la fotografía "del año" ganadora, que resulta galardonada con 10.000 eurosen metálico y una cámara profesional y un juego de objetivos, cada categoría ha sido premiada con un primer, segundo y tercer puesto. 

La primera posición consiste en un premio de 1.500 euros en metálico, mientras que los ganadores de los segundos y terceros puestos, así como los reconocidos con una mención de honor, reciben un trofeo "Golden Eye" y un diploma.

En la web del concurso se pueden consultar todos los nombres y las fotografías premiadas.
dE:20minutos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes