miércoles, 17 de octubre de 2012

La Tierra vista desde el espacio 2012

Dubai
En el centro de esta imagen se distingue el lago artificial Burj Khalifa. Junto a él se encuentra el rascacielos del mismo nombre, que con sus 828 metros de altura es la estructura más alta construida por el ser humano. Su enorme sombra es visible proyectándose hacia la derecha de la fotografía.

Deforestación en Brasil vista desde el espacio

En la imagen superior podemos observar la selva de Rondonia, en Brasil en el año 1986, cuando apenas una ligera parte , a la derecha de la fotografía tomada desde el espacio, está aparcelada para su cultivo. 24 años más tarde las diferencias son más que notables. Esta zona es una de las más afectadas por la deforestación en Brasil. La fotografía de 1986 fue tomada por el satélite Landsat, mientras que la imagen de 2010 se tomó desde el Deimos.

















Cuba desde el espacio

Así se ve la caribeña isla de Cuba desde el espacio en la imagen tomada por el satélite Envisat. La zona más al sureste es la montañosa Sierra Maestra, con el Pico Turquino que alcanza casi los 2.000 metros de altitud. Los aproximadamente 110.000 kilómetros cuadrados de superficie de la isla se extienden en esa alargada y particular forma.


















El mayor lago de Italia visto desde el espacio
El lago de Garda es el tercer lago alpino más grande y el primero de Italia. Está situado al norte del país, junto a la famosa ciudad de Romeo y Julieta, Verona, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta imagen tomada por el satélite de observación ALOS vemos esta vasta extensión de agua que ocupa 370 kilómetros cuadrados colindando con los Alpes al norte y con Verona al sur.


Delta del Mississippi

En el Delta del Mississippi se acumulan toneladas de sedimentos que han sido arrastrados por la corriente del río. La deposición de los sedimentos forma un complejo de humedales que albergan una gran biodiversidad y además protegen a las zonas de tierra firme del impacto de los huracanes. En la imagen se ha `coloreado´ la vegetación de rosa, y los sedimentos de las aguas circundantes aparecen en azul y verde.

La agricultura de Arabia desde el espacio

En esta serie de fotografías en falso color tomada por el satélite Landsat en los años 1984, 1990, 200 y 2011 se aprecia claramente el desarrollo de las zonas agrícolas de Arabia Saudí cerca de la frontera con Jordania, a unos 150 kilómetros del a ciudad de Sakakah. El falso color hace que la vegetación aparezca de color rojo pudiendo incluso distinguir distintos tipos de agricultura en las imágenes. La (European Space Agency) ESA ha liberado en el último año los archivos de este tipo de fotografías para su uso por parte de la comunidad científica sin ningún tipo de coste.


Río Juruá

La imagen del satélite Envisat muestra el río Juruá serpenteando a través del bosque amazónico al oeste de Brasil. A lo largo del río se observan los meandros formados según este ha cambiado su curso.


Cinco países desde el aire

Esta imagen abarca el norte de Suiza, sur de Alemania, este de Francia, una pequeña porción de Austria y de Lichtenstein. En la foto se observan el lago Constanza, al este, y el lago Zurich, al sur.


Desierto del Sáhara visto desde el espacio

En la imagen, tomada desde el satélite Ikonos 2 podemos observar el terreno rocoso y la arena del desierto del Sáhara, en la parte oeste de Algeria.


Los Alpes desde el aire

La cordillera de los Alpes fue fotografiada en enero de 2012. En la imagen se ve también la típica niebla que cubre al valle del Po y los montes Apeninos que atraviesan la Península Itálica.


Las Islas Filipinas

El astronauta Andre Kuipers, a bordo de su vehículo Soyuz TMA-03M que se puede observar a la izquierda, tomó esta imagen del archipiélago filipino.


Holanda desde el aire

El astronauta Andre Kuipers, que forma parte de la expedición PromISSe, tomó esta fotografía de Holanda el 27 de enero de 2012.


El gran desierto salado

Tomada por el satélite Ikonos-2, la fotografía muestra el gran desierto salado de Irán. Debido a la alta evaporación de agua durante el verano, las arenas y arcillas del suelo contienen grandes cantidades de sal y minerales.


dE: muyinteresante.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes