domingo, 28 de octubre de 2012

10 preguntas de los niños que ponen a sudar a los padres


Por naturaleza los pequeños de la casa son curisosos, por eso los padres están allí para responder sus inquietudes. En todos los casos los expertos recomiendan que los adultos intenten explicarles con palabras sencillaz y ejemplos prácticos aquellas cosas que son más complicadas.

1. ¿Cómo llegan los bebés?: La cigüeña, la abejita, la flor y la semillita son las respuestas más comunes que los mayores dan a esta interrogante. A todos los pequeños les intriga saber cómo es que nacen los bebés y por qué se engendran en los vientres de la madre. Los expertos señalan se le debe dejar claro a los niños que todos los bebés fueron engendrados con mucho amor.

2. Mamá, ¿tuviste más novios que mi papá?: Es una pregunta típica que cualquier niño le hará a su madre. Expertos recomiendan que una respuesta negativa será mucho mejor, antes de que intente contarle al niño de su antiguo historial amoroso que seguro no entenderán.

3. ¿Los perros también van al cielo?: Para un niño es terrible sufrir la pérdida de su mascota, por lo que quizá la experiencia de perder a un perro o a cualquier otro animalito se convierta en su primer contacto con la muerte y la partida de un ser querido. 

4. ¿Por qué las aves no se electrocutan con los cables?: Siempre se le dice a un niño que debe de mantenerse lo más alejado posible a enchufes, pero qué pasa con los pájaros. Para ellos le es muy complicado entender que al pájaro no le sucede nada porque sus patas sólo se posan sobre uno de los polos de la fuente, por lo que la corriente no fluye y por lo tanto, están fuera de peligro. Hay gente que les explica este fenómeno diciéndoles que las patas de las aves tienen propiedades especiales que las protegen del peligro, cayendo en una mentira.

5. ¿Por qué no puedo ver a San Nicolás?: Cualquiera se inventará muchas historias llenas de fantasía, como el que sólo viaja de noche, viene en su trineo muy alto, porque si lo ves le da pena y no te deja juguetes, con tal de que su hijo pequeño continúe con la ilusión e inocencia por muchos años más.

6. ¿Qué es el tiempo?: De por sí este cuestionamiento es complicado de explicárnoslo y entenderlo siendo adultos. Lo más fácil, quizá, sea decirles que es una idea de las personas para poder organizar las actividades del día a día. 

7. ¿Por qué a la gente no le gusta estar sola?: Los niños se dan cuenta que los adultos tratan de socializar todo el tiempo, por lo que ellos tratan de imitar dicha actitud. En sus momentos de soledad, se dan cuenta que esto no es tan malo y por lo tanto, es común que pregunten el por qué les agrada tanto estar acompañados. Una respuesta fácil y entendible es que las personas necesitan de amigos para que así todo funcione y prospere de la manera adecuada.

8. ¿Qué es el arco iris?: Si a un niño le decimos que el arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico, el cual produce un espectro de frecuencias de luz cuando el sol le atraviesa, seguramente no entenderá nada. Así que los mayores siempre recurren a la clásica historia de cuento, que dice que es el camino para encontrar una olla llena de oro o para hallar a un duende misterioso.

9. ¿Por qué de día no hay estrellas?: Hay que dejarle claro a los niños que la estrellas siempre están ahí, en el cielo, sólo que la luz del sol es mucho más fuerte que la de éstas, por lo cual quedan opacadas.

10. ¿Por qué el agua está húmeda?:
 El primer obstáculo para los adultos es saber si en realidad ellos mismos entienden el concepto de mojado, el cual creemos siempre que es el sinónimo de húmedo, es decir, un objeto el cual ha absorbido líquidos. Pero, ¿por qué el agua moja?, se debe a una cuestión química relacionada a los conceptos de adhesión y cohesión que finalmente son complicados de procesar por la mente de un pequeño. ¿Cuál sería su mejor respuesta?
ultimasnoticias.com.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes