sábado, 27 de octubre de 2012

Gangnam Style: Una burla para los ricos de Corea del Sur


El reconocido Gangnam Style o Baile del Caballo, que es un éxito a través de Youtube, logrando más de 500 millones de visitas resultó ser una burla a la vida de los ricos de los capital de Corea del Sur, Seúl.

La traducción de la canción habla de la vida ostentosa y ridícula que viven las personas que habitan o frecuentan las noches de Gangnam.

Para Kim Hoo-Yeon, de 23 años, el auténtico estilo Gangnam tiene que ver con una obsesión por el consumo ostentoso. "Cada vez que voy a Gangnam, siento que la gente va para enseñar cuánto dinero tiene", dice esta joven.

"Gangnam es únicamente un lugar simbólico y creo que la canción refleja realmente a Corea, donde la gente joven, entre la que me incluyo, disfruta de la agitada y loca noche", dijo Kwon a la AFP.

Psy, el rapero intérprete del tema señala en la canción "chico que se bebe de un trago café hirviendo" y que "se vuelve completamente loco cuando llega la hora de la verdad", refiriéndose a las actividades que desarrollan en la millonaria localidad coreana algunos de sus visitantes.

Una de las particularidades del barrio coreano es que en contraste a la vida lujosa que se vive en Gangnam, su vecino más cercano, Guryong, uno de los barrios más pobres de la región.
dE: ultimasnoticias.com.ve/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes