lunes, 28 de enero de 2013

Aprenda a interpretar los tatuajes de un preso ruso


Que en “Promesas del Este” Viggo Mortensen tuviera una colección de tatuajes repartida por el torso no era fruto del azar. El guionista de la película sabía bien que en los presidios rusos quien quiera considerarse un hombre informado, más que leer el Pravda o el The Moscow Times, deberá aprender a descifrar los signos visibles en la piel de sus compañeros de celda.
Los reclusos rusos no necesitan currículum ni certificado de antecedentes penales para registrar los delitos que les han llevado a prisión. La tinta y la aguja del tatuador son su opción a la hora de dejar constancia de hazañas, fechorías y proezas delictivas.


En ocasiones son tatuajes que sus portadores lucen orgullosos a modo de galones, en otros casos quienes los llevan son obligados a tatuarse como castigo, a modo de venganza o por no haber pagado sus deudas de juego. Sea como fuere, cada tatuaje tiene su significado y hoy vas a aprender a reconocerlos. Y si algún día el azar o la mala vida te llevan a un penal de Vladivostok, podrás saber de un vistazo con quién no deberías juntarte.



1. Tela de araña 
Si la araña está en el centro de la tela, su portador se dedica activamente al negocio del crimen. Por el contrario, si está trepando para salirse de la red, es signo inequívoco de que el reo está intentando volver al buen camino. Una araña sin tela nos indica que quien la luce es un drogadicto.
2. La Virgen con el Niño Jesús 
El reo que lleva este tatuaje manifiesta así la absoluta fidelidad y lealtad hacia sus compinches, dejando claro que nunca les traicionará ante las autoridades.
3. Daga en el cuello 
Quien busque en prisión un asesino a sueldo dispuesto a ser contratado para cargarse a algún prisionero o carcelero, sabrá que ha encontrado a su hombre cuando le vea con una daga tatuada sobre los hombros atravesando imaginariamente su cuello.
4. Alambre de espino 
Cuando estás condenado a cadena perpetua, poco te preocupa que un tatuaje en la cara vaya a cerrarte puertas en futuras entrevistas de trabajo. Los que se saben de por vida entre cuatro paredes se lo hacen saber a los demás tatuándose un alambre de espino en la frente.
5. Lenin, Marx o Engels 
Eran más habituales en la época soviética y solían tatuarse sobre el pecho u órganos vitales, ya que los pelotones de fusilamiento tenían terminantemente prohibido disparar sobre las imágenes de los padres fundadores de la Unión Soviética.
6. Gatos 
Con un minino en la epidermis confiesa su portador que es un ladrón. Cuando únicamente hay un gato, el ratero trabajaba en solitario. Y varios gatos dibujados indican la pertenencia del tatuado a una hermandad de chorizos.
7. Puntos en los nudillos 
Aritmética básica penitenciaria, cada punto sobre un nudillo representa un año pasado dentro de la cárcel.
8. Iglesia, mezquita o fortaleza 
Aritmética avanzada penitenciaria, el número de torres que se ven en el edificio dibujado indica las veces que ha sido encarcelado su portador.
9. Daga 
Tatuada en cualquier otro sitio que no sea el expuesto en el punto 3, da fe de que quien la lleva es un delincuente sexual.
10. Esvástica 
De interpretación sencilla y explícita, esta cruz indica afinidad ideológica con el conocido ejército invasor que la popularizó por media Europa a mediados del siglo pasado.
11. Tumba 
Símbolo de la pérdida de tiempo en prisión. Con frecuencia la lápida lleva tallados los años de estancia del portador en la cárcel.
12. Estrellas 
Suelen ir en pareja. Cuando aparecen en las rodillas, quien las lleva se niega de esta manera a arrodillarse ante otro hombre. Cuando el que las lleva las muestra en los hombros, hace saber que es un hombre respetuoso con la disciplina y la tradición.
13. Barco 
Refleja los deseos de fugarse que tiene quien lo lleva tatuado.
14. Tigre 
Quien tiene un tigre en la piel muestra que ha tenido una conducta violenta hacia policias, militares, carceleros u otros miembros de la autoridad.
15. Motivo pornográfico 
Indica que quien lo lleva tiene deudas pendientes contraídas por el juego.
16. Mariposa 
El prisionero que las tenga tatuadas presume de esta manera de ser todo un experto en fugas.
17. Rosa 
Quien la lleva fue encarcelado antes de cumplir la mayoría de edad, y se la tatuó al llegar a esta fecha.
dE: cookingideas.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes