jueves, 14 de marzo de 2013

Una música para cada actividad


El productor y músico Daniel J. Levitin, famoso por trabajar con leyendas musicales como Stevie Wonder o Carlos Santana, en su libro "Tu cerebro y la música", como los sonidos influían en el desempeño de los humanos al tratarse de algunas actividades. 

Según Levitin, la música que escuchas repercute directamente en las actividades que realizas y en cómo las realizas. Es así como según su libro, confeccionó una serie de lista de recomendaciones de géneros musicales para desarrollar actividades.

Por ejemplo, según el autor, para las personas que desean estudiar o aprender materias como la Literatura o Historia, la música clásica, el jazz, blues y el tecno favorecen la retención y consolidación de los conocimientos.

Si queremos aumentar el rendimiento físico mientras hacemos ejercicio, un tema musical como Hung Up de Madonna, I feel good de James Brown, el Italodance, y el Funky  que contienen más 146 bpm (beats per minutes) pueden ayudar al oyente a trabajar con mayor eficacia y una mente más abierta para lograr su cometido. 


Al tratarse del momento de dormir en  "Tu cerebro y la música" se recomienda bajar las tonadas de la música a entre 60 y 70 bpm. Así es como el Tango, "Canción de cuna" de Brahms e incluso el Trip Hop puede ayudar a conciliar el sueño de manera más efectiva.


No obstante y a pesar de lo que se podría pensar no toda la música clásica contribuye a conciliar el sueño de manera adecuada un ejemplo de ello son las composiciones del alemán Beethoven, quien es uno de los menos recomendados a la hora de conciliar el sueño. 

dE: ultimasnoticias.com.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes