viernes, 8 de marzo de 2013

¿Qué ventajas tendría una semana laboral de cuatro días?


Proponen para el futuro laboral, trabajar de lunes a jueves, aunque con jornadas más largas de entre 10 y 12 horas. La idea está ganando seguidores en los países más ricos del mundo

Sustituir la jornada laboral de ocho horas cinco días a la semana por una de diez horas sólo cuatro días a la semana sería benéfico para el medio ambiente y las utilidades de las compañías, reporta la publicación electrónica Scientific American.

La afirmación se hace con base en los buenos resultados que ha obtenido el estado de Utah al poner en práctica esta idea. En agosto de 2008, 17 mil trabajadores del gobierno de esa entidad de Estados Unidos cambiaron su horario de trabajo a diez horas de lunes a jueves y tres días de descanso.

Durante los primeros nueve meses de la iniciativa, Utah ahorróaproximadamente 1.8 millones de dólares en  cuentas de electricidad, agua, limpieza y demás servicios. Ni la cantidad de trabajo ni la calidad del mismo se han visto disminuidas.

Expertos en el tema, como John Langmaid, abogado del estado de Conneticut, realizan conferencias para promover esta propuesta y difundir sus beneficios. No sólo se mantiene la productividad y se reducen los gastos en servicios, sino que disminuir los días laborales es benéfico para el medio ambiente, la salud y la vida familiar, afirma.

En Canadá, el Partido del Trabajo Reducido es una agrupación política con reconocimiento oficial que tiene como primer objetivo disminuir la semana laboral de 40 a 32 horas. Su idea difiere de la que se aplica en Utah con 4 días laborales de diez horas, pero ambas apuntan hacia la ampliación del fin de semana.

dE: de10.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes