lunes, 4 de marzo de 2013

Dubai abre las puertas del jardín floral más grande del mundo


  • Cuenta con más de 45 millones de flores sobre una parcela de 72.000 m2.
  • Una vez en marcha, prevén que atraiga un millón de turistas anuales.
  • A finales de mayo cerrará sus puertas para volver a abrir en octubre.

En los Emiratos Árabes les gusta hacer las cosas a lo grande, como si grande fuera sinónimo de bueno o de lo mejor. Es lo que tiene la abundancia de dinero. Los petrodólares han servido para que su capital, Dubai, tenga el edificio y el hotel más alto del mundo; ahora cuenta también con el jardín natural de flores más grande del planeta.

El 
Dubai Miracle Garden, ubicado en Dubailand e inaugurado el pasado Día de San Valentín, cuenta con más de 45 millones de flores sobre una parcela de 72.000 metros cuadradosy cuenta con numerosos setos en forma de corazones, estrellas, iglús o pirámides, entre otros.


Pensado como una atracción turística, sus promotoresprevén que atraiga un millón de turistas anualesuna vez que esté completamente establecido, ya que los arreglos florales irán cambiando cada temporada para que los visitantes puedan repetir cada vez que pasen por la ciudad y vivir una nueva experiencia.

Asimismo, se contempla la posibilidad de construir comercios, restaurantes y tiendas dentro del recinto, que en la actualidad abre al público de lunes a viernes desde las 10.00 horas hasta las 22.00 horas y amplía su horario en fines de semana hasta la medianoche.

No obstante, a finales de mayo las instalaciones cerrarán sus puertas para volver a abrir en octubre, con un precio para los adultos y los niños mayores de tres años de 20 dirhams, algo más de cuatro euros.

Hasta ahora, los 
Jardines Keukenhof, en Holanda, estaba considerado el jardín de flores más grande del mundo. Iniciado en 1840, aquí se pueden contemplar 7 millones de bulbos plantados a mano, de más de 100 variedades de tulipanes… y mucho más gusto y naturalidad.
dE: 20minutos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes