viernes, 8 de marzo de 2013

Cientos de perros se salvan de ser la comida en China gracias a las redes sociales


Embutidos en jaulas diminutas y casi sin poder respirar, cientos de perritos cargados en un camión tenían como destino ser la cena de comensales de algunos restaurantes de China que consumen carne de perro.
Pero las mascotas, que fueron vistas en Guiyang, en la provincia china de Ghizhou, fueron salvadas por activistas de los animales gracias a una convocatoria que realizó en una red social un conductor que vio lo que estaba pasando.
Rápidamente, el conductor ocasional que vio espantado este cargamento en una de las carreteras principales de la provincia, tomó fotos del camión y las publicó en Weibo, el equivalente chino de Twitter.
Allí escribió: "Muchos de los perros se están muriendo, y algunos ya han muerto. Por favor, ayuda!"
Amantes de los animales que descubrieron esta publicación inmediatamente salieron a la ruta para interceptar el vehículo, mientras que otros alertaban telefónicamente a la policía.
Los oficiales fueron capaces de localizar el camión y lo detuvieron en el siguiente peaje.
El vehículo fue llevado a una comisaría cercana y como el incidente se extendió rápidamente online, más defensores de los animales acudieron a ayudar a cuidar a los perros.
El comercio y transporte de animales en China ha sido tema de controversia y ha provocado duras críticas por parte de activistas occidentales.
Además, algunos de los grandes mercados que venden carne de perro para consumo humano fueron objeto de escrutinio hace varios años, cuando se sospechó podrían ser el origen del virus del SARS.
Aunque los chinos fueron los primeros en domesticar perros y mantenerlos como mascotas, han consumido su carne como alimento desde hace miles de años.
dE: http://rtunoticias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes