Los pretextos más comunes para justificar una falta es enfermedad o estrés excesivo
Te presentamos el listado de los 10 primeros lugares y sus excusas.
1. China. Según lo arrojado por esta investigación, el 71 por ciento de la población económicamente activa de dicho país ha faltado por lo menos una vez al año a sus trabajos, argumentando padecer alguna enfermedad; en la mayoría de los casos, esto resulta ser una mentira.
2. India. En este país, el 62 por ciento de los trabajadores que participaron en la encuesta aceptaron haberse tomado un día de descanso justificando enfermedad, aunque fuera mentira. Dijeron que era el pretexto perfecto para no asistir un día a laborar, pues el estrés les ha impedido, en ocasiones, continuar con su rutina.
3. Australia. Aunque este país tenga una de las mejores condiciones para trabajar, gracias a la existencia de diversas leyes que protegen al empleado, en donde la jornada consta de ocho horas y se tienen derecho a 25 días de vacaciones, el 58 por ciento de los encuestados aceptó haber faltado un día a su trabajo, argumentando problemas de salud. Los ejecutivos se han dado cuenta que el absentismo aumenta tras un día festivo.
4. Canadá. Un 71 por ciento de los canadienses aceptaron haberse tomado un día feriado por exceso de estrés. Para distraerse un rato, la gente se queda en casa viendo la televisión o se reúne con su familia o amigos.
5. Estados Unidos. Pese a tener fama de que los estadounidenses son muy trabajadores, la realidad es que esta actitud ha ido modificándose conforme el paso de los años. El 52 por ciento se reporta enfermo aunque no lo esté y el día miércoles es el predilecto para faltar.
6. Reino Unido. Un 43 por ciento de los empleados encuestados de este país también admitió haber levantado el teléfono en más de una ocasión para llamar a su oficina y reportarse enfermos, aunque no lo estuvieran, con tal de descansar un día más.
7. México. De mil trabajadores evaluados en este país, el 38 por ciento ha faltado al trabajo, presentando una baja por cuestiones de enfermedad, aunque en realidad, lo único que querían era relajarse del tráfico, de los problemas de la oficina y del exceso de pendientes por hacer.
8. Finlandia. Es otro de los países europeos con mayor índice de absentismo laboral con un 24 por ciento. Aquí sucede algo muy peculiar, pues son las mujeres las que faltan más días al trabajo de forma injustificada que los caballeros. Enfermedad es el argumento preferido de este país para no asistir y para recuperarse de la fiesta de la noche anterior.
9. Noruega. Pese a los problemas económicos a nivel global, Noruega puede presumir de ser uno de los países con una de las tasas de desempleo más bajas de todo el mundo, además de ofrecer a la gente salarios atractivos.
Pese a esta situación, el 20.3 por ciento de los trabajadores analizados en esta investigación dice haber faltado un día al trabajo, diciendo que estaban enfermos, lo cual era mentira.
10. Alemania. Es otro de los países europeos al que la crisis parece no afectarle demasiado, pues hay mucha oferta de empleo, incluso para los extranjeros que buscan una oportunidad.
Aún así, el 18.3 por ciento de la fuerza laboral que participó en la investigación aceptó fingir enfermedad para faltar, aunque lo que sí alarma es que ha aumentado la gente que no trabaja por días, debido a que padece un mal mental.
Pensás que en Costa Rica sucede lo mismo?
0 comentarios:
Publicar un comentario