BBC Mundo le invita a repasar algunos de los datos más
curiosos de la actualidad de esta semana.
1 - El cáncer de mama son "diez enfermedades
distintas"
Lo que actualmente llamamos cáncer de mama debería ser
considerado como diez enfermedades completamente separadas, según un estudio
internacional que ha sido llamado "un hito".
Las categorías podrían mejorar el tratamiento mediante la
adaptación de medicamentos al tipo exacto de cáncer de mama que padece el
paciente y ayudar a predecir la supervivencia con mayor precisión.
2 - Los mexicanos que se dedican a cazar falsos tuiteros
Se les conoce como "los caza Bots mexicanos".
Se trata de un grupo de usuarios de redes sociales de
internet, especialmente Twitter, que se dedican a identificar y exhibir a los
partidos políticos y candidatos que utilizan cuentas falsas para promoverse en
la red.
Las autoridades en Afganistán ofrecían US$100 por la captura
de un comandante talibán llamado Mohammad Ashan.
Para sorpresa de todos, el mismo Ashan se entregó en un
puesto de control con el objetivo de cobrar la recompensa. Y exigió que le
pagaran el dinero.
4 - El desconocido origen del vino más famoso de Argentina
Los expertos aseguran que Argentina le debe a este europeo
lo que se ha convertido en uno de sus productos más redituables y más
emblemáticos: el vino malbec.
Pocos conocen su nombre, pero Michel Aimé Pouget era un
ingeniero agrónomo francés nacido en 1821.
5 - La niña con el coeficiente intelectual de Einstein
La asociación internacional de superdotados, Mensa, tiene un
nuevo miembro: se trata de Heidi Hankins.
Es una niña de 4 años de edad con un coeficiente intelectual
de 159, apenas un número menos que el de los científicos Albert Einstein o
Stephen Hawking.
6 - La torre más alta está en Tokio
El paisaje de la capital japonesa tiene una nueva
protagonista: la torre de transmisiones de radio y televisión Tokyo Skytree,
que será abierta al público en mayo.
Sus dueños esperan recibir la visita de alrededor de 25
millones de personas cada año
7 - Barbie y Bratz no son amigas ni para ayudar a niños
calvos
En Estados Unidos se inició un movimiento para exhortar a
las principales compañías de juguetes a producir muñecas y muñecos sin pelo
para reducir el estigma y fomentar la aceptación de esta condición entre los
niños.
La productora de los muñecos Bratz y Moxiee sacará una línea
"calva" de sus figuras en junio y la fabricante de Barbie reaccionó
anunciando que creará una edición limitada de una muñeca alopécica.
8 - La tienda online de éxtasis, LSD y marihuana
Vendían éxtasis, LSD, marihuana, ketamina y varias otras
sustancias psicotrópicas ilegales en 35 países del mundo. La logística operaba
a través de países como Brasil, Holanda, Argentina o Estados Unidos.
Sus actividades secretas se realizaban totalmente a través
de internet empleando sofisticadas técnicas de encriptado de datos.
9 - Nuestros datos personales son el nuevo petróleo
Expertos señalan que los datos que circulan en internet, con
la computación en nube, las redes sociales, los correos electrónicos, uso de
celulares inteligentes o los sistemas de geolocalización, conforman una
extensión de nuestro propio cerebro, de nuestra alma, y en su conjunto una
inteligencia colectiva digital.
Es por ello que una frase resuena con insistencia en los
pasillos de Silicon Valley: los datos son el nuevo petróleo.
10 - La cirugía plástica de moda: alteración de mentón
La alteración de la barbilla, para aumentarla o reducirla,
es la operación de cirugía cosmética que se está popularizando con más rapidez
en Estados Unidos.
La mentoplastia se lleva a cabo para "mejorar el perfil
del individuo" reduciendo una barbilla prominente o alterando una
"débil".
http://noticias.terra.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario