sábado, 19 de enero de 2013

¡Las drogas SÍ destruyen! El antes y el después de su consumo



Por uno y otro medio conocemos algunas de las consecuencias de las drogas, como la dependencia y los cambios emocionales, pero el uso de drogas también se refleja en la piel.
Ampollas, verrugas, úlceras y muchos efectos más son el resultado en la piel del consumo de drogas como la cocaína, anfetamina y las metanfetaminas; son los efectos físicos de usar sustancias ilegales; algunos de ellos incluso crónicos, explica lasdrogas.info.

Tal vez no suene como un problema fuerte, pero sí lo vemos es posible que entendamos mejor las consecuencias.

Eso pensó la policía de Multnomah, en Oregón, Estados Unidos, que realizó un proyecto llamado Faces of Meth, (o Rostros de Metanfetamina), para mostrar precisamente los efectos que tiene la sustancia en las personas.

Las imágenes pueden ser sorprendentes, pero el fin con el que fueron hechas es para crear consciencia en el daño que estos productos pueden causar.




Como podemos observar en las imágenes, los efectos en la piel son muy notables. Todo puede empezar con simples hinchazones que se convierten en heridas tipo sarna.





Inician como una erupción cutánea pruriginosa, pápulas eritematosas escoriadas con costras tibias que terminan extendiéndose en todo el cuerpo.

Este tipo de afectaciones son mayores cuando la droga se administra por medio de inyección, provocando:
  • Abscesos como la celulitis, que aparece entre 22 y 65 por ciento más a quienes consumen de la manera mencionada.
  • Dermatitis seborreica y lesiones de hiperqueratosis en los dedos de las manos y en las palmas (la capa externa de la piel se engrosa y se vuelve dura y rugosa).
  • Cambio de la morfología de la cara, con una piel nasal rojiza, con telangiectasias y punta nasal más achatada y hundida progresivamente.
  • Sensación de parásitos o insectos mordiendo, arrastrándose, quemándose o picando, y pueden excoriar su piel hasta que sangra.
  • Pseudovasculitis, urticaria, vasculitis de Churg-Strauss, el fenómeno de Raynaud, púrpura palpable, pustulosis exantemática generalizada aguda, úlceras cutáneas, picores, ampollas, urticaria, eritemas, verrugas en la mucosa nasal, entre otras cosas son las que aparecen en la piel.



dE: de10.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes