sábado, 12 de enero de 2013

10 curiosidades de Cars que no conocías hace 5 minutos


Fue en junio de 2006 que Pixar lanzó la primera película que cuenta las aventuras que viven los coches de carreras sobre las pistas y también fuera de ellas. Cars: una aventura sobre ruedas, es protagonizada por "Rayo McQueen",  un auto de carreras color rojo novato, cuyo mejor anhelo es ganar la Copa Pistón y terminar en Dinoco.

McQueen es presumido, arrogante  y sólo le importa correr, aunque descubrirá la importancia de la unión familiar y al final decidirá quedarse con los de Radiador Springs.

Debido al éxito obtenido con la cinta animada, para el 2011 lanzaron Cars 2 con un giro inesperado, en el que la historia ya no se centra en las carreras sino en el espionaje, y donde la camioneta oxidada "Tow ‘Mate' Mater" es el protagonista.

Para conocer más acerca de estas películas que ya se han convertido en clásicos del cine de animación, De10.mx enlista 10 datos curiosos que posiblemente hayas pasado por alto o que no conocías...

1. Cars es la segunda película de Pixar en tener una secuela. La primera fue Toy Story.

2. La marca de neumáticos que usan los autos se llama "Light Year", nombre que es una parodia de la marca Goodyear y que hace referencia a "Buzz Lightyear", personaje de Toy Story.


3. En Cars: una aventura sobre ruedas, en la carrera al comienzo de la película, después del choque múltiple en la pista, se ve que El Rey adelanta a un auto que tiene el logo de Apple en su carrocería con el  número 84; esto es una clara alusión al Macintosh, computador de Apple que tuvo su primer modelo 128k en 1984. ¿Lo viste?

4. La camioneta de "Pizza Planeta" que aparece en Toy Story, también hace acto de presencia enCars. También, en la misma escena, se ve una caracterización de Elvis.


 5. En una de las escenas de la carrera de Rayo McQueen, cuando va a que le cambien los neumáticos se puede ver a Wall-E, otro personaje de Pixar, corriendo atrás.


6. En el anuncio de Rust-eze que aparece después de la primera carrera, un coche verde aparece en el fondo con la matrícula "EVILLE". Es una abreviatura a Emeryville, la ciudad de California en el que Pixar tiene su sede central.

7. No todos los modelos de los coches que aparecen son estadounidenses, los vehículos que se ven de fondo durante el filme se seleccionaron específicamente según las distintas locaciones en donde transcurre la acción (Reino Unido, Japón, Francia e Italia).
Por ejemplo, el Toyota Magesta, Nissan Figaro, Opel Meriva y Ford Mondeo son algunos de los autos que aparecen en la película y que jamás se han exportado a Estados Unidos.


8. El número 95, con el que corre Rayo McQueen, representa el año 1995, cuando se estrenó Toy Story .

9. El personaje Guido fue bautizado en referencia al verbo italiano "guidare", que significa "conducir". El encargado de realzar sus sombreados Guido Quaroni, nativo de Monza, Italia, le sugirió este nombre a John Lasseter y posteriormente agregó la voz temporal al personaje. Al director del film le gustó tanto su doblaje, que lo mantuvo en la versión final.


10. Las dos cintas de Cars fueron dirigidas por John Lasseter, quien también dirigió Toy Story,Bichos y Toy Story 2.


dE: de10.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes