jueves, 3 de enero de 2013

¿Cómo evitar deudas innecesarias?




Las deudas y los problemas financieros podrían llevarlo a tener una vida muy infeliz y estresada. Usted debe tratar de evitar en su vida estos factores, para ello a continuación le damos buenos consejos y sugerencias que le ayudarán a evitar deudas innecesarias.

Evalúe sus necesidades reales: Si usted se siente seducido a comprar algo que cree que necesita, piénselo dos veces y determine si esto es realmente algo que puede resolver un problema o es una prioridad en su vida. Si la respuesta es sí, usted debe comprar, pero de lo contrario podría esperar a otro momento.

Hay que saber hasta dónde llegar y establecer un límite claro, pero siempre hay que tomar en cuenta que si ahorramos dinero buscando ofertas y promociones podemos utilizar ese dinero como un fondo especial por motivo de nuestros ahorros.

1. No abuse de su límite de crédito: Recuerde que tarde o temprano tendrá que cancelar el monto consumido con la tarjeta de crédito, por esto no despilfarre. Es importante mantener el crédito para alguna emergencia.
 
2. Siempre haga un plan: La planificación es algo fundamental y más si usted tiene la responsabilidad de mantener las finanzas en su hogar. Trate siempre de cumplir con el plan establecido, informe a los miembros de la casa el procedimiento a seguir.

3. Evite influencias: Muchas veces tiene un buen plan y un presupuesto establecido para la familia, pero por interactuar con personas que tienen hábitos de consumo distintos al suyo, se ve forzado -de una manera u otra- a gastar más dinero del que tiene planeado.

4. No olvide que debe incluir dentro del presupuesto alguna parte para el entretenimiento, no obstante, no se exceda del límite que estipule para ello.


dE: .ultimasnoticias.com.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes