jueves, 31 de enero de 2013

Brasil se 'protege' regalando 70 millones de condones en el carnaval


El Gobierno brasileño distribuirá durante el carnaval de este año 70 millones de preservativos como medida de prevención contra el sida y otras enfermedades de transmisión sexual, anunció hoy el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

En las ciudades con más número de visitantes durante el carnaval, que se celebrará en todo el país entre el 17 y el 22 de febrero próximos, como Río de Janeiro, Recife, Salvador, Olinda, Sao Paulo y Ouro Preto, se realizarán pruebas gratuitas de VIH, con resultado inmediato, apuntó el ministro.

Padilha, citado por la estatal Agencia Brasil, indicó que la campaña de prevención este año se centralizará en los jóvenes homosexuales entre 15 y 24 años.

El Ministerio de Salud indicó que el contagio de sida en los jóvenes heterosexuales entre 15 y 24 años cayó un 20,1% entre 1998 y 2010, pero en la población homosexual de ese rango de edad aumentó un 10,1% en el mismo período.



dE: peru21.pe



FOTOS: Muchacha Rusa se tatúa en la cara el nombre de su novio después de una semana de relación… OMG


Increíble esta chica rusa… Lesya Toumaniantz tiene el nombre de su novio tatuado en la cara después de estar juntos durante una semana. ¿Qué piensa de esto? Eche un vistazo a cómo era antes de su tatuaje y por favor deje sus opiniones y comentarios…







Cereales comerciales, la peor opción para el desayuno


A pesar de la creencia general, impuesta en parte por las grandes firmas comerciales, los cereales procesados son una de las peores formas de comenzar el día.

Una de las creencias más aceptadas es que un buen desayuno se consigue casi únicamente con un tazón lleno de alguno de esos cereales vistosos que vienen en caja de cartón, procesado por alguna de las dos o tres corporaciones que han monopolizado este mercado e influido tácita o abiertamente en la creación de dichos hábitos alimenticios y de consumo.

Sin embargo, a pesar de la publicidad y el aura de nutrición que esas marcas intentan imponer sobre sus productos, lo cierto es que difícilmente hay una peor manera de comenzar el día que sirviéndose una porción de esos cereales.

En los que están destinados a una dieta “saludable pero divertida”, por ejemplo, atractivos sobre todo por su sabor dulce, el contenido promedio de azúcar en 100 gramos de alguno de esos cerales es de 13 gramos, azúcares refinados asociados a padecimientos como la obesidad, la diabetes y otros no menos severos.

Ahora supongamos que en vez de los cereales azucarados se opta por otros como la variedad Corn Flakes, notablemente mucho menos dulce, sí, pero con una cantidad impresionante de almidón por cada 100 gramos, unos 76 gramos en cada una. El almidón tiene un alto índice glucémico, por lo cual eleva la glucosa en la sangre casi tan rápido como el azúcar, con los mismos efectos que en el caso anterior.

Entre ambos extremos, los cereales muy azucarados y los que supuestamente no lo son, se encuentran al menos dos productos que se promocionan como saludables, lo mejor para guardar la forma: el Special K y el All Bran, el primero enfocado a las mujeres jóvenes que aspiran al ideal de belleza dominado por medidas específicas y el otro distinguido por un alto contenido de fibra.

La sorpresa es que, al menos en lo que concierne al nivel de azúcar de cada uno con respecto a las otras opciones, la diferencia es nula: en 100 gramos de Special K hay 17 gramos de azúcar y 59 gramos de almidón) y en la misma cantidad de All Bran 22 gramos de azúcar y 45 gramos de almidón.

Así las cosas, sin duda lo mejor sería sustituir estos productos sumamente procesados que poco o nada tienen de saludable, por opciones mucho más naturales como la avena o la fruta para comenzar cada día de la mejor manera posible.



dE: pijamasurf.com

Así se ve Estados Unidos de noche desde el espacio (Foto)


Este lunes la Nasa difundió una imagen de Estados Unidos durante la noche. La fotografía fue tomada desde el espacio el pasado 23 de enero.


¿Cuánto tiempo dura el alcohol en la sangre?



Cuando se introduce alcohol al organismo, mediante la ingesta de una bebida alcohólica, éste atraviesa el esófago, llega al estómago y luego al intestino delgado. Allí, una pequeña parte es absorbida por la membrana mucosa mientras que las paredes del intestino delgado absorben grandes cantidades de alcohol y las transfiere al torrente sanguíneo.

El alcohol tiene un gran solubilidad en el agua, por lo cual una vez en el torrente sanguíneo, se transporta por todo el cuerpo y es absorbido por los diferentes tejidos. Pero ciertas cantidades quedan en la sangre y para determinar cuáles son esas cantidades, se realiza el llamado control o test de alcoholemia, también conocido como BAC, sigla del inglés Blood Alcohol Concentration (concentración de alcohol en la sangre).

El BAC se determina mediante un porcentaje de la masa, la masa por el volumen o bien una combinación de ambos, razón por la cual las cantidades de alcohol en la sangre se expresan en porcentajes. De esta manera, apenas un 0,08% de alcohol ya puede detectarse en la sangre, así como también en el aliento o en la orina de cualquier persona que haya ingerido esta sustancia en un determinado período de tiempo. No obstante, existen factores como el sexo y el peso de una persona, la cantidad de alcohol que se ha consumido o el tiempo que ha transcurrido desde la ingesta, que pueden afectar los niveles que el control de alcoholemia va a registrar.


¿Cuánto tiempo dura el alcohol en la sangre y cómo se elimina?

Básicamente, el cuerpo elimina el alcohol de tres formas elementales: mediante la evaporación, la excreción o la defecación y el metabolismo propio del organismo. Cerca de un 10% del alcohol ingerido es excretado por lo riñones, mientras que apenas un 1% se elimina mediante la evaporación, es decir, mediante la respiración, el sudor y las lágrimas. Finalmente, el resto se elimina gracias al metabolismo del hígado.

Un hígado que funciona adecuadamente es capaz de metabolizar unos 10 ml. de alcohol puro por hora. Dependiendo de la cantidad de alcohol que se ha introducido en el organismo, se estima que en un lapso de 10 horas completas, el cuerpo es capaz de recuperar su estado normal, cuando la borrachera ya ha pasado y con sus distintos mecanismos, el cuerpo se limpia naturalmente.

El alcohol se mide en unidades, una unidad de alcohol equivale a 10 ml. del 100% de alcohol que está en unos 30 ml. de whisky o de 236 ml. de cerveza. Entonces, el cuerpo tarda una hora en quitar una unidad de alcohol de la sangre. El peso, la edad, el género, la tasa metabólica, los niveles de tensión, el tipo de alcohol ingerido, la cantidad, la cantidad de alimento ingerida antes de beber el alcohol y el estado de salud de órganos como el hígado, determinarán considerablemente si se demora más o menos tiempo para eliminar el alcohol de la sangre.

Si una persona ingiere unos 250 ml. de vino, el cuerpo necesita unas 3 horas completas para metabolizar el alcohol, unos 500 ml. de cerveza equivalen a un poco más de 2 horas y una cerveza fuerte, puede llevar el doble. Por eso, hasta 12 horas después de haber ingerido alcohol, el test de alcoholemia puede llegar a detectar rastros de alcohol en la sangre. Por supuesto, estos datos son estimativos, ya que hay muchas variantes que pueden incidir en los resultados.

dE: ojocientifico.com

miércoles, 30 de enero de 2013

Cat-álogo: La versión gatuna de las emblemáticas portadas de discos


El fanatismo  por los felinos no respeta límites musicales, por lo menos así lo demuestra el sitio thekittencovers.tumblr.com  donde encontramos una serie de imágenes que rinden tributo a los discos más emblemáticos de la historia de la música  en versión "gatuna".

Nirvana, Blondie, Kiss, The Clash, Iron Maiden, The Strokes  y muchos más agrupaciones se renuevan con esta particular galería.











dE: publimetro.com.mx 

La Nota Curiosa: ¿Por qué son saladas las lágrimas?


Los ojos están compuestos por una gran cantidad de fluidos tanto externos como internos. Las lágrimas son parte de ese fluido externo. Lo que llamamos lágrimas es el líquido resultante del proceso de lagrimación, un proceso natural del cuerpo humano que se desarrolla fundamentalmente para limpiar el ojo, además de para mantenerlo húmedo y lubricado.

Este fluido salado está repleto de proteínas, agua, mucosidad y aceites, siendo liberado por la glándula lagrimal en la parte superior y externa del ojo. Desde allí, fluye sobre toda la superficie frontal del mismo, pasando por la córnea y la esclerótica, humedeciendo el órgano, quitando cualquier suciedad y ayudando a mantener una visión clara. Las suciedades en el ojo, además de ser peligrosas para la salud del mismo, obstaculizan la visión por más minúsculas que sean, ya que impiden el paso de la luz. Finalmente, cada vez que el ojo parpadea distribuye ese fluido por todo el ojo.

Existen tres tipos de lágrimas y cada una tiene un propósito diferente:

Lágrimas basales: son omnipresentes en el ojo y previenen la sequedad.
Lágrimas reflejas: protegen al ojo de irritantes, como por ejemplo el humo, una ráfaga de viento o de los aminoácidos de las cebollas que hacen llorar.
Lágrimas emocionales: son las que manifiestan ante ciertos estados emocionales o un exceso de estrés.


¿Por qué son saladas las lágrimas?

Nuestro organismo esta compuesto por una gran cantidad de sal y nuestros fluidos como el sudor, la orina y las lágrimas, que fluyen a partir de éste, también. Una lágrima tiene tres ingredientes fundamentales que se originan por diferentes glándulas, ellos son el sebo, el agua y la mucosa.

El sebo es básicamente grasa y evita que las lágrimas se evaporen fácilmente, el agua constituye el mayor volumen de las lágrimas y ayuda a que éstas se extiendan por el ojo mientras que la mucosa ayuda a que la lágrima se vuelva homogénea y pueda distribuirse unificada. Además, las lágrimas tienen grandes cantidades de sales provenientes de la sangre y de la dieta.

La sales son absorbidas por los intestinos tras las ingestas de alimentos y líquidos, pasan al torrente sanguíneo y luego llegan a las glándulas lacrimales, donde las lágrimas se forman. Análisis químicos de lágrimas han señalado que entre otros componentes había una gran cantidad de cloruro de sodio, es decir, sal. Otros compuestos fueron el cloruro de potasio, el bicarbonato y el manganeso.

En fin, una buena forma de explicar por qué las lágrimas son saladas es decir que es porque nosotros mismos somos salados.

dE: ojocientifico.com

El mito de que a los ratones les gusta el queso es falso



El mito dice que a los ratones les encanta el queso y que sirven de cebo para las trampas de ratones, pero es falso.

De hecho, como cualquier exterminador de plagas o dueños de tienda de mascotas saben que a los ratones no les gusta el queso en absoluto e incluso evitan ciertos tipos de queso, dado que tienen un sentido del olfato muy sensible y determinados quesos emiten olores que son repulsivos para muchos tipos de ratones.

Según el Dr. David Holmes, de la Universidad Metropolitana de Manchester, quien recientemente hizo un estudio sobre si a los ratones les gusta el queso o no, descubrió que mientras los ratones tengan mucha hambre, comerán casi cualquier cosa (incluso mordisco a personas, cartón, lo que sea), pero la mayoría de los ratones prefieren los granos, las frutas y las cosas dulces, ciertos tipos de ratones también se alimenta de insectos y otros animales pequeños. Básicamente, les gusta comer lo que han estado acostumbrados a comer desde antes que los humanos comenzaran a hacer queso hace 10.000 años atrás.

Entonces, ¿cómo empezó el mito de que a los ratones le gusta el queso? Nadie lo sabe, ha existido desde hace mucho tiempo

La teoría más aceptada sobre el origen del mito del ratón y el queso no está basada en ninguna prueba real, pero especula que tuvo que ver con personas hace miles de años atrás que almacenaban granos, carnes muy saladas y queso como alimentos de uso frecuente. Los granos y las carnes las almacenaban de cierta forma para mantener a los bichos alejados, por otra parte, el queso que necesita "respirar" tal vez no estaban tan bien resguardado. Inevitablemente, un ratón con suficiente hambre comerá el queso, dejando pequeñas marcas de dientes, llevando a la gente a pensar que los ratones buscan queso. Pero, de nuevo, esta teoría es pura especulación y parece extraño que las personas que protegían activamente los granos y carnes de animales dañinos empezaran a pensar que los ratones prefería justamente el alimento que no estaba tan bien protegido…

Cualquiera que sea el origen, teniendo en cuenta que los ratones no son excesivamente aficionados al queso, no lo hace el cebo más eficaz para una trampa de ratón, además de que tiene el riesgo de herir accidentalmente a su gato, en caso de que usted tenga alguno, dado que a muchos de los gatos si les encanta el queso!

Así que si el queso no es un cebo eficaz para las trampas de ratón, ¿qué es? Resulta que, los ratones se vuelven locos por la mantequilla de maní, también les gusta el chocolate (mientras más dulce mejor).

Stephen Turner, el director de la distribuidora más grande ratonera en Europa, Tienda de Control de Plagas, también señaló que "los ratones del centro urbano" se han acostumbrado a sobrevivir con trozos de comida rápida, como por ejemplo las hamburguesas de McDonald, con trozos de pan y todo.

dE: rinconabstracto.com

La pornografía crea problemas en las relaciones de pareja


Expertos en relaciones de pareja en Gran Bretaña revelaron que la pornografía perjudica las relaciones de pareja. De acuerdo a una investigación realizada, el 70% de los hombres entre 18 y 34 años admitieron que ven pornografía al menos una vez al mes, y la frecuencia en que tanto hombres como mujeres la ven aumentó considerablemente.

Expertos se preguntan cuáles son las verdaderas consecuencias de esta adicción. La revista Cosmopolitan entrevistó a varios especialistas sobre los efectos de la pornografía en las relaciones de pareja en la actualidad y los resultados fueron abrumadoramente negativos.

El 80% de los terapeutas encuestados creen que esta nueva adicción ha tenido un efecto negativo en las relaciones y el 90% de ellos ha visto un aumento en los problemas de relación en los últimos años.

Debido a que la pornografía es actualmente más accesible, el sexo normal, llamado también “sexo vainilla”, es cada vez menos deseado, mientras que la adicción a la pornografía va en aumento.

La mayoría de los terapeutas consultados coincidieron en que este tipo de material aumenta las expectativas de los hombres con respecto al sexo que tienen con su pareja. En otras palabras, la pornografía se convirtió en una bomba de tiempo en las relaciones, aplastando la confianza de hombres y mujeres en la cama.

Cada vez hay más hombres que sufren de ansiedad a causa de las “impresionantes” hazañas que ven en este tipo de material, mientras que las mujeres se sienten inseguras sobre sus cuerpos y se sienten presionadas para comportarse como estrellas porno. “La pornografía puede afectar la habilidad de los hombres para crear relaciones con mujeres reales”, dijo el terapista Carol Featherstone.

La terapista Karen Lobb-Rossini señaló que “los jóvenes (hombres y mujeres) están aprendiendo sobre el sexo a través de la pornografía, y esto está teniendo un efecto devastador en la percepción que tienen de ellos mismos y de sus cuerpos”.
Aunque en otras oportunidades algunos expertos afirmaron que la pornografía puede ayudar a algunas relaciones, la mayoría de ellos cree que ahora está teniendo efectos contrarios.

dE: radiomundial

La ola más grande jamás surfeada (Vídeo)



El tablista hawaiano Garrett McNamara superó su propio récord y surfeó una ola de aproximadamente más de 30 metros, en Nazaré (Portugal). 

El hawaiano Garrett McNamara reconoció que fue un “poco avasallador” tomar la gigantesca ola de 30 metros en Nazaré (Portugal), posiblemente la mayor jamás navegada por un surfista.

“Me siento un privilegiado. Logramos todo lo que queríamos. Supuso un gran desafío personal (…) Hubo que estar concentrado”, rememoró McNamara en declaraciones a la televisión lusa Sic Noticias.

El surfista aguarda expectante la confirmación oficial de que la ola que remontó ayer fue la mayor del mundo.

En sus declaraciones televisivas, el deportista comentó que el trabajo de preparación y de seguridad fue grande y se reconoció aliviado por haber evitado una zona de rocas.

“Si hubiésemos chocado contra esas rocas, no sabíamos si hubiésemos regresado”, apuntó.
McNamara ya logró tomar otra gigantesca ola en noviembre de 2011 en la misma costa de Nazaré, a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa.

Portugal está considerada una de las “mecas” del surf europeo y fue premiado el pasado año por la organización “Save The Waves” (“Salve las olas”).



dE: Perú.com

Elisany Silva da Cruz, la joven que mide más de dos metros


A Elisany Cruz da Silva, le gustaría ser modelo, algo en lo que sin duda tendría mucho éxito a pesar de que no tienen las dimensiones ideales. Sobre todo hablando de su altura,Elisany mide 2.03 metros, un “problema” que quizás se pudiera convertir en una ventaja debido a la publicidad que podría conseguir.

La adolescente más alta.
La brasileña de 17 años de edad, es sin duda la chica más alta en el mundo adolescente. da Silva, como muchas de las personas más altas de la historia, tenía un tumor en la sección del cerebro que regula el crecimiento, el tumor afortunadamente ha sido eliminado.
Actualmente está muy feliz al lado de novio, Francinaldo da Silva Carvalho, con una altura de apenas 1.65 metros. El único problema con la diferencia de altura surge cuando los dos caminan tomados de la mano. Pareciera que la joven de 17 años de edad camina junto a su hijo o a su hermano menor a su lado.
Ella dice que el atractivo de la Carvalho, de 22 años de edad, reside en su espontaneidad y la forma en que se ocupa de las personas y de Elisany. Y el tipo parece estar muy orgulloso de su novia, dice que le encanta su bello rostro y su altura, que según sus propias palabaras, no hace ninguna diferencia..


Pues sinceramente a mi no me gustaría irle hablando al ombligo de mi novia mientras caminamos por la playa. Eso sí, la chica es muy linda.







dE: marcianos.com.mx 

martes, 29 de enero de 2013

Por qué los hombres dejaron de usar tacones altos


Por generaciones han sido el símbolo de la feminidad y el glamour. Sin embargo, un par de zapatos con tacones fue alguna vez un accesorio esencial y exclusivo para hombres

Hermoso, provocativo y sexy, el tacón alto quizás represente eso y más, pero incluso sus más fervientes seguidores no pueden argumentar que fueron prácticos.
No son buenos para caminar o para manejar. Se quedan atascados en cosas. Las mujeres con tacones tienen que permanecer lejos del césped, el hielo, las aceras de ladrillos y del mármol pulido.

Además, no son cómodos. Casi se puede decir que no fueron diseñados para caminar.
Es más, originalmente no fueron hechos para eso.

"Los zapatos de tacón fueron usados por siglos en el Medio Oriente como el calzado para los jinetes", asegura Elizabeth Semmeljhack del Museo Bata Sho en Toronto.
Una buena equitación era esencial en los estilos de combate en Persia, el nombre histórico de Irán.
"Cuando los soldados se aferraban a sus estribos, el tacón ayudaba a sujetarse al caballo y así poder disparar sus flechas con más precisión", dice Semmelhack.

Al final del siglo XVI, el Shah Abbas I tenía la caballería más grande del mundo. El monarca deseaba establecer lazos con gobernantes en Europa Occidental con el fin de tener aliados a la hora de enfrentar a su mayor enemigo, el Imperio Otomano.
De esta manera, en 1599 Abbas envió su primera misión diplomática a Europa, específicamente a las cortes de Rusia, Noruega, Alemania y España.

El tacón en Europa

Una ola de interés en todo lo que tenía que ver con Persia inundó entonces a Europa Occidental. Los zapatos al estilo persa fueron adoptados con mucho entusiasmo por aristócratas que buscaron tener una apariencia viril, una masculinidad que de repente sólo podía alcanzarse calzando zapatos de tacón.

Cuando los zapatos de tacón llegaron a las clases más bajas, la aristocracia respondió aumentando dramáticamente la altura de sus zapatos, con lo que nació entonces el zapato de tacón alto.
En las calles empedradas y llenas de barro de la Europa del siglo XVII estos nuevos zapatos no tenían ningún valor, pero ese era justamente el punto.

"Una de las mejores maneras de tener estatus social era a través de costumbres imprácticas", dice Semmelhack, agregando que la clase alta siempre usó ropa poco práctica, incómoda y lujosa para anunciar su estatus privilegiado.
"No eran la clase trabajadora y no tenían que caminar muy lejos".

Cuando hablamos de los más notables coleccionistas de zapatos de la historia, la Imelda Marcos de esos días era indiscutiblemente Luis XIV de Francia. Para ser un gran rey, era muy bajo. Sólo 1,63 metros de altura. Mejoraba su altura agregando 10 centímetros con sus zapatos de tacones, muchas veces decorados con escenas de batallas.

Los tacones y las suelas siempre eran de color rojo, el teñido era caro y representaba un tono marcial. La moda rápidamente pasó a la Gran Bretaña y el rey Carlos II de Inglaterra en su coronación en 1661 se le representa calzando un enorme par rojo, con tacones estilo francés pese a que él medía 1,85 metros sin ellos.

En la década de 1670 Luis XIV firmó un edicto donde solo los miembros de su corte podían calzar zapatos con tacones rojos. Pero en la práctica la alta sociedad calzaba zapatos de tacones no autorizados e imitaciones.

Pese a que los hombres europeos fueron los primeros que sintieron atracción por los tacones -debido a su conexión con Persia y a la masculinidad que eso generaba- la manía de las mujeres por adoptar elementos del vestuario de los hombres hizo que rápidamente se extendiera a ellas y a los niños.

La moda llega a las mujeres

"En la década de 1630 tenías a mujeres con el pelo corto y charreteras", afirma Semmelhack.
"Fumaban pipa y llevaban sombreros que tenían diseños muy masculinos. Es por esta razón que adoptaron los zapatos de tacón en un esfuerzo por masculinizar su vestuario".
Desde ese momento la clase alta europea adoptó una moda de zapatos unisex hasta el final del siglo XVII, cuando las cosas comenzaron a cambiar otra vez.

"En ese momento comienzas a ver un cambio en los tacones", indica Helen Persson, curadora en el Museo de Alberto y Victoria de Londres.
"Los hombres comenzaron a usar tacones más cuadrados, robustos y bajos, mientras que los de las mujeres eran más esbeltos y curvos".

La zona de los dedos en los zapatos de las mujeres estaba cubierta en la mayoría de los casos, por lo que cuando aparecían debajo de la falda, los pies lucían pequeños y delicados.

Años después cuando explotó el movimiento intelectual de la Ilustración, llegó un nuevo respeto por lo racional y lo utilitario y un énfasis más importante en la educación que en los privilegios. La moda masculina giró hacia una ropa más práctica. En Inglaterra, la aristocracia comenzó a vestir ropa sencilla vinculada al trabajo.

Fue el inicio de lo que ha sido denominado como la Renuncia del Gran Macho, lo que se tradujo en el abandono del uso de joyas, colores brillantes y telas ostentosas. Ahora llegaba una moda de colores oscuros, sobrios y homogéneos. La ropa de los hombres no funcionaba ya para definir una clase social y cuando estas fronteras entre clases comenzaron a ser más tenues en lo que respecta a la moda, las diferencias entre los sexos comenzaron a ser más pronunciadas.

"Comenzó la discusión sobre cómo los hombres, independientemente de su clase, podían convertirse en ciudadanos a través de la educación", explica Semmelhack.
"Las mujeres, en contraste, eran vistas más emocionales, sentimentales y poco educadas. El deseo femenino comenzó a construirse en términos de moda irracional y los tacones altos -una vez separados de su función en la equitación- se convirtieron en un ejemplo típico de la moda poco práctica".
Los tacones altos eran vistos como tontos y afeminados. Para 1740 los hombres ya habían dejado de usarlos.

La pornografía hizo que el tacón en la mujer significara un símbolo de erotismo.
Pero esto fue sólo 50 años antes de que desaparecieran también de los pies de las mujeres, justo después de la Revolución Francesa.

La pornografía lo rescata


En el momento en que los tacones volvieron usarse en la mitad del siglo XIX, la fotografía comenzó a cambiar la manera en que la moda y la mujer se veía a sí misma.
Los que trabajaban en la pornografía fueron los primeros en usar la nueva tecnología, tomando fotos de mujeres desnudas para postales, donde las modelos posaban en posiciones que recordaban a los desnudos clásicos, pero calzando tacones altos de la edad moderna.
Elizabeth Semmelhack cree que esta asociación con la pornografía fue convirtió a los tacones altos accesorios eróticos para las mujeres.

En la década de 1960 regresó el tacón bajo en las botas de vaqueros y en los '70 los hombres lucieron zapatos de plataforma.

Pero la época en el que el sexo masculino caminaba de puntillas parece haber quedado atrás. ¿Regresaremos a esa era en que ellos calzaban tacones altos de colores?
"Absolutamente", asegura Semmelhack.

Dice que no hay razón que frene que los tacones altos adquieran nuevos significados. Pero asevera que para que eso ocurra, primero debe llegar una verdadera igualdad de géneros.
dE: revistafucsia.com/

10 secretos y enigmas que jamás van a ser revelados


A lo largo de la historia, siempre ha estado latente el instinto de saber más sobre aquellos misterios que rodean a la historia, los cuales van desde el contenido de las fórmulas de algunos productos hasta las cosas más burdas.

En este mismo contexto, los sitios cracked.com y misteriosdelahistoria.com hacen una selección de los secretos que más han llamado la atención y que, hasta la fecha, nadie ha podido revelar, quedando sólo en la mente de sus creadores.

La fórmula de Coca Cola. Sin duda este es el refresco de cola más popular del mundo. Su sabor, ha hecho de esta bebida una de las más vendidas; sin embargo, éste encierra varios mitos, pues nadie sabe a ciencia cierta de qué está hecho.

Desde la década de los 70, esta fórmula ha sido fuertemente protegida, lo que generó que saliera de la India, en aquellos años, pues una ley obligaba a que se revelara dicha fórmula.

Aunado a eso, hay una leyenda en que dice que sólo los dos fundadores la saben, pero uno tiene la mitad y el otro guarda la parte restante.


Cómo se prepara el pollo KFC. Todos hemos probado este pollo crujiente con muy buen sabor, sin embargo, nadie sabe cuál es el ingrediente que hace que su sabor sea único.

Esta receta data desde la década de los 30, cuando Harland Sanders hizo el primer pollo crujiente.

Más adelante, Sanders creó esta gran cadena, pero al igual que Coca Cola sólo dos personas tienen acceso a la original receta.

Hasta el momento, se sabe que está hecha a base de hierbas y especias, pero no se conoce con certeza cuáles son. Además, el edificio en donde se guarda este secreto está muy bien resguardado.



El almanaque del agricultor. Muchas generaciones de granjeros se han guiado por las indicaciones de dicho libro agrícola, para sus actividades de cultivo y cosecha.

Pero, además de este tipo de información agronómica, el Almanaque proporciona pronósticos del tiempo, en especial a largo plazo. Este documento se edita cada año.

Esta fórmula para predecir el tiempo fue creada 1792, por Thomas Robert, y se sabe que ésta tiene que ver con la posición de los planetas, la actividad solar y algunas fórmulas matemáticas, pero en si todo es un secreto.

Los únicos que la saben son el creador y un meteorólogo anónimo. Lo interesante de todo esto es que la fórmula es muy precisa.

You’re So Vain. Este tema, que era interpretado por Carly Simons, tiene dedicatoria. Mucho se ha especulado quién es el vanidoso de esta canción. El misterio arroja varios nombres: Michael Jackson, James Taylor, Mick Jagger, Kris Kristofferson y Warren Beatty.

Sin embargo, el sitio 89decibeles.com comenta que la canción fue dedicada al productor David Geffen. La verdad sólo la conoce la misma Vain y en su defecto Geffen.

La ubicación de la cabeza de Oliver Cromwell. Fue un líder político y militar inglés. Durante los cuarenta primeros años de su vida no fue más que un labrador noble, pero ascendió de forma meteórica hasta comandar el Nuevo Ejército Modelo y, a la larga, imponer su liderazgo sobre Inglaterra, Escocia e Irlanda como Lord Protector. Su muerte se dio por causas naturales.

Sin embargo, una vez muerto fue desenterrado para recibir una ejecución póstuma en donde le fue cortada la cabeza.

A la postre, esta parte del cuerpo se convirtió en una curiosidad y una reliquia. Paso de mano en mano, hasta que por fin fue recuperada y enterrada.

Sólo dos profesores de la universidad de Sidney Sussex saben en qué lugar quedó la cabeza.



Sea Monkeys. En su origen se utilizaban como alimento para peces. Fue Harold von Braunhut, científico e inventor nacido en Tennesse, pero de origen alemán, quien empezó a comercializarlos como mascota, bajo el nombre inicial de "Instant Life".

Los Sea Monkeys se empezaron a vender en los Estados Unidos bajo una inteligente y exitosa campaña.

Al poco tiempo, se creó la llamada "Artemia NYOS", la cual crecía a mayor velocidad y duraba más, una media de dos años. Sin embargo, nadie sabe quién fue el creador de estas "mascotas".

Los violines Stradivarius. Los instrumentos de Stradivarius son muy valorados por los intérpretes más importantes del mundo y por los coleccionistas de antigüedades.

Las características sonoras e individuales de estas obras de arte son consideradas únicas.

Precisamente, es el sonido lo que llena de misterio estos violines, pues nadie sabe cómo se logra tal fidelidad.

Se piensa que la madera era única, pero la verdad se fue a la tumba, cuando falleció el patriarca de la familia.

La doble servilleta Habsburgo. Una servilleta muy elegante que nunca falta en las festividades de Austria, sin embargo, su creación es un secreto austriaco.

Se sabe que la servilleta está hecha de una sola pieza de tela, pero para lograr los dobleces necesarios se requiere de una técnica única.

Y sólo pocas personas saben cómo hacerla. Incluso, en muchas partes del mundo se imita la forma de esta peculiar servilleta, pero todo es un misterio.

Efecto Berglas. Originalmente fue creado por el legendario David Berglas (uno de los mejores mentalistas británicos).

El efecto consiste en que un espectador, con la baraja en sus manos, elige una carta totalmente libre, y otra persona (o la misma) dice un número comprendido entre 1 y 52.

De forma "imposible" la carta elegida aparece, sin que el mago toque la baraja en ningún momento después de que los espectadores digan su libre elección.

¡Es pura magia! El efecto de mentalismo más fuerte jamás creado, pero también uno de los mitos más grandes del el mundo de la magia y del ilusionismo.

De hecho, no existe bibliografía alguna sobre este efecto tan mágico; incluso, se cuenta que sólo Berglas y su aprendiz de mago, Marc Pablo, conocen el secreto.

A pesar de que muchos magos han sacado versiones del truco la más parecida es la de su aprendiz.

Los resultados de los premios Óscar. Con toda la tecnología que existe hoy en día, jamás se han filtrado los resultados de los codiciados premios de la academia.

Esto se debe gracias al proceso que llevan los contadores PricewaterhouseCoopers.Sólo dos hombres saben quiénes son los ganadores de cada edición. Nos referimos a Brad Oltmanns y Rick Rosas.

Cabe señalar que estos dos hombres llevan el proceso totalmente a mano y son los encargados de resguardar los resultados. Y, una vez en la ceremonia, ellos son los que entregan los sobres. 

La piscina más grande del mundo



El resort chileno San Alfonso del Mar ostenta un récord Guinness: tiene la piscina de agua cristalina más grande del mundo, con una extensión de más de un kilómetro de largo, ocho hectáreas y 250 millones de litros de agua. 





¿Difícil de dimensionar? Nada menos que 6.000 piscinas familiares de 8 metros de largo.

Además de su gran tamaño, la laguna tiene una característica espectacular: sus aguas tienen la transparencia y el intenso color turquesa de los mares tropicales, gracias a una avanzada tecnología desarrollada por la empresa Crystal Lagoons que permite captar el agua desde el océano y mantenerla en perfectas condiciones.

Pero eso no es todo: además en verano mantiene una agradable temperatura que llega a los 26ºC, nueve grados más que la temperatura del mar. El éxito y exclusividad de esta tecnología ha permitido que Crystal Lagoons esté exportando su know how a importantes proyectos inmobiliarios internacionales.

De esta manera en el resort San Alfonso se logra algo increíble: sentir que se disfruta del mar del Caribe estando en la costa central de Chile.

San Alfonso está ubicado a sólo 90 kilómetros de Santiago, en la zona norte de Algarrobo, el balneario más cercano al sector oriente de la capital chilena.
dE: contexto.com.ar/

Lo que NUNCA pensó que pasaría en el cuarto de su casa

No murió, pero se llevó uno de los sustos más grandes de su vida. "Se movió hacia mi lado de la cama. Si hubiera dejado las piernas en su lado o se hubiera levantado a mirar qué pasaba hubiera muerto", dijo el marido de la mujer que logró librar ser aplastada por una roca que cayó en su recamara mientras ella dormía.

Sucedió en Utah, Estados Unidos, donde Wanda Denhalter, una mujer de 63 años que estaba dormida junto a su marido cuando una roca cayó rodando y entró hasta su habitación dejando destrozos a su pasoWanda, quien se salvó por recorrerse en la cama, ahora tiene le mandíbula rota. Su marido, Scot Denhalter asegura que si ella no hubiera reaccionado tan rápido y hecho ese movimiento seguro estaría muerta. Y es que mire el tamaño de la roca:




La familia Denhalter recién se había mudado a la residencia, un mes atrás; lo hicieron con dudas porque Scot tenía miedo de que algo como lo que sucedió pasara. Afortunadamente, para ambos, no hay pérdidas humanas que lamentar.

Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede algo así en los Estados Unidos, también en Rogersville, Tennesse, una mujer dormía en su habitación cuando algo se estrelló contra su pared, que al mismo tiempo la empujó a ella porque la cama tenía ruedas. Esta vez, la afectada fue Elizabeth Allred, quien se encontraba en casa reposando de una operación de fractura de cadera.




La mujer afectada cree que la roca debió salirse debido a que la lluvia la pudo haber aflojado, pero existen algunas teorías que hablan sobre el cambio climático y el desprendimiento de rocas como consecuencia de dicho fenómeno. Ninguno de los socorristas que acudieron a los lugares de los hechos, refirieron a las causas del desprendimiento.
dE: elforodemexico.com

Así ven a las mujeres según el largo de su falda: Chica ilustra poderoso mensaje con una sola imagen


En una sociedad como la nuestra es común que la gente juzgue a otros basándose únicamente en su apariencia.
Con el fin de graficar cómo esta situación afecta a las mujeres, una estudiante de diseño gráfico canadiense publicó una interesante y poderosa fotografía que se transformó en viral.


La joven, llamada Rosea Lake (18), mostró una imagen donde aparecen unas piernas femeninas con la falda recogida y una serie de adjetivos que indican lo que las personas piensan de una chica al ver el largo de su falda.

“Puta”, “suelta”, “ofrecida”, “provocativa”, “descarada”, “coqueta”, “correcta”, “pasada de moda”, “mojigata” y “matronal”, son los calificativos que atribuimos comúnmente a las mujeres por su forma de vestir, pero no nos atrevemos a decir, según la universitaria.

Lake, quien estudia en la Universidad de Capilano en Vancouver (Canadá), dijo a Huffington Post que nunca pensó que la foto causaría furor cuando la subió el 5 de enero en su cuenta de Tumblr, bajo el título de “Judgments” (juicios). De hecho, a las 24 horas de publicada, la imagen ya había sido reproducida 100.000 veces.

Rosea contó que la instantánea fue tomada el año pasado en una clase de arte, donde capturó las piernas de su amiga Ali MacKenzie. Con esta imagen, quiso expresar que muchas veces “Medimos las mujeres de la misma manera que medimos el agua de una botella, pero nadie lo dice porque es malo”, sólo lo piensa o comenta en voz baja.

La joven también señaló que el proyecto fotográfico la obligó a reevaluar sus propios juicios acerca de otras mujeres. “Yo solía pensar que todas las mujeres que llevaban burkas estaban siendo oprimidas”, señala en su cuenta, agregando: “Me gustaría pensar que ahora soy más abierta”.



dE: biobiochile.cl 

lunes, 28 de enero de 2013

Los 10 vicios que dañan tus dientes



Es cierto que asociamos los malos hábitos dentales con la niñez. Pero las malas costumbres relacionadas con la boca a veces continúan e incluso aparecen con los años y esto puede dañar su sonrisaAprenda a controlar los malos hábitos que producen que su dentadura no brille en todo momento. Una buena higiene bucal es uno de los factores clave para lucir unos dientes sanos todos los días de su vida. El vino o el azúcar son enemigos naturales de los dientes, contrólelos.

Es el doctor Iván Malagón el que te propone un decálogo que puede salvar tus dientes:

1. Fumar
La nicotina oscurece el esmalte y mancha los dientes. Puede provocar además enfermedades en las encías, que a su vez aflojan las piezas dentales.

2. Tomar café
Es una costumbre que favorece la aparición de manchas en los dientes.

3. Beber vino
Con el vino, sobre todo si es tinto, tendremos el mismo problema pero, además, puede provocar el desgaste de la superficie de los dientes.

4. Rechinar los dientes o apretarlos en exceso (bruxismo)
Esta costumbre desgasta la superficie de los dientes y hasta puede aflojarlos. También afecta a la articulación de la mandíbula.  A veces es una costumbre que comienza en la infancia y en casos graves es necesario dormir con un protector especial.

5. Consumir alimentos con azúcar
No solo los caramelos y los dulces están llenos de azúcar. También los refrescos tienen una buena cantidad, sin contar los ácidos que poseen, y que afectan el esmalte de los dientes. Ojo con los “alimentos sin azúcar”, que son igualmente dañinos en exceso.

6. Morderse las uñas
Es peligroso sobre todo porque provoca microtraumatismos en los dientes (pequeñas roturas) y afecta mucho a la articulación de la mandíbula. Tampoco es muy recomendable morder hielo o lápices, ya que se pueden causar en los dientes daños irreparables. 

7. Usar los dientes como herramienta
Esta costumbre puede llevar a los dientes a desgastarse e incluso a fracturarse.

8. Mala higiene
El cepillado debes realizarlo tres veces al día y de forma vertical y circular con un cepillo de cerdas suaves. Se recomienda usar pasta que tenga flúor, hilo dental y enjuague bucal para obtener una calificación de limpieza bucal de 10.

9. Perforaciones y piercings
Son muy peligrosos para dientes, encías y lengua. El metal del pendiente puede provocar infecciones, enfermedades en las encías y hasta pérdida de los dientes.

10. Comer patatas fritas de paquete
El almidón que contienen se convierte en ácido, y este ácido puede atacar los dientes hasta por 20 minutos.

dE: mujerdelite.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes