lunes, 9 de julio de 2012

Como si estuviera ahí. La NASA revela panorámica de Marte


Esta semana, la NASA difundió una imagen de alta definición del paisaje marciano capturada por el único vehículo operativo en el planeta rojo.

En un comunicado oficial, el científico plantearlo Jim Bell de la Universidad Estatal de Arizona, informó que “la imagen provee una vista espectacularmente detallada del cráter Endeavour, el más grande de Marte”

El vehículo solar ‘Opportunity’ –este tipo de vehículos, llamados ‘Mars Exploration Rover’ – concluyó la exploración del cráter Victoria, de medio kilómetros de ancho, en agosto de 2008 para luego dirigirse, en un viaje de tres años, al cráter Endeavour, de 14 kilómetros de ancho donde logró capturar un total de 817 imágenes.



Es así que la agencia espacial logró combinar dichas imágenes para conseguir un panorama casi envolvente del cráter de 4 mil millones de años de antigüedad. (Para ver la imágen en alta calidad, sigue este enlace)
De igual forma, se espera que otro ‘Mars Exploration Rover’ arrive al planeta rojo el próximo 5 de agosto.
Este nuevo vehículo, llamado ‘Curiosity’, será propulsado por una batería termoeléctrica nuclear que le asegurará una vida útil de 10 años y que a diferencia de su predecesor, el Opportunity, no dependerá de los incipientes rayos solares que llegan a la superficie marciana para su funcionamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes